PUEBLOS MÁGICOS

Megapuente marzo 2022: 5 pueblos mágicos cerca de la CDMX para visitar estos días de descanso | MAPA

Si aún no sabes a donde ir en estos días de "libertad", te presentamos cinco opciones que no distan mucho de la capital del país

ESTILO DE VIDA

·
Bernal tiene muchos puntos atractivos para los turistasCréditos: Archivo | Cuartoscuro

Además de las calificaciones, lo más esperado por estudiantes y población en general es el megapuente que está próximo a llegar a causa del Natalicio de Don Benito Juárez, que se conmemora el lunes 21 de marzo. Estos días de absoluta libertad han hecho que todos piensen en visitar algunos lugares de nuestro país, aprovechando también el verde del semáforo epidemiológico.

Sin embargo, muchas personas aún no se han decidido de dónde pasar estos días. En este caso presentaremos algunos destinos cercanos a la Ciudad de México, que dicho sea de paso, también será disfrutable porque se estima que se quedará vacía como en años anteriores. 

Como siempre, los Pueblos Mágicos siguen siendo la mejor opción y qué mejor si no distan mucho de la CDMX. La recomendación será simple, pero bastante útil para que hagas una maleta ligera y te lances sólo, pareja o amigos a la aventura. 

5 Pueblos Mágicos recomendables

  • Taxco, Guerrero

Si además de querer caminar y ver los atractivos del lugar, como el Zócalo, buscas alguna joya hecha de plata, este es el lugar indicado para ti. Taxco significa "lugar donde se juega pelota" y se encuentra a 2 horas con 40 minutos de la capital del país. 

Si buscas una vista digna para hacerte selfies puedes subir al cerro de Atachi o igual admirar la estatua de Cristo. Si buscas algo menos tranquilo, puedes visitar las míticas Grutas de Cacahuamilpa. 

  • Tepotzotlán, Estado de México

Un poco más cerca, en el Estado de México, se puede visitar Tepoztlán donde hay varios puntos turísticos para visitar como el Museo Nacional del Virreinato, el antiguo Convento de Francisco Javier o alguna de sus iglesias. Si no lo conoces, no lo dudes más y prueba sus deliciosas nieves para esta época de calor.

  • Huamantla, Tlaxcala

Este lugar famoso por su Feria, celebrada en julio y agosto (festejo por la Virgen de la Caridad), destaca por tener varios atractivos como: el Museo Nacional del Títere, el Parque Nacional La Malinche o la Parroquia San Luis Obispo de Tolosa. El tiempo de la CDMX hasta Huamantla es de poco más de dos horas. 

  • Tlayacapan, Morelos

El bonito estado de Morelos siempre será atractivo para los chilangos, por eso Tlayacapan es un buen lugar para caerle, pues su clima y arquitectura son todo un agasajo. El corredor arqueológico es la recomendación para andar, así como sus diversos museos. El nombre de Tlayacapan significa “lugar sobre la punta de la tierra”.

  • Bernal, Querétaro

La naturaleza ha hecho de este lugar de Querétaro un lugar especial. El recorrido es de casi 3 horas, pero bien vale la pena visitar el monolito, que resulta ser uno de los 3 más grandes del mundo. ¿Qué visitar? Sencillo, la Peña de Bernal, el Museo de la Máscara y la Capilla de las Ánimas. 

SIGUE LEYENDO:

Aída Pierce lanza advertencia a Ginny Hoffman tras caso de Héctor “N” | VIDEO

Con este método de limpieza dejarás las mochilas como nuevas

¿Cuándo desciende la serpiente emplumada en la pirámide de Chichén Itzá en 2022?