CHICHÉN ITZÁ

¿Cuándo desciende la serpiente emplumada en la pirámide de Chichén Itzá en 2022?

El invierno está por terminar y con ello llegará el Equinoccio de Primavera, un evento esperado por todos para cargarse de energías

TENDENCIAS

·
El próximo Equinoccio de Primavera tendrá lugar el 21 de marzoCréditos: Archivo | Cuartoscuro

Con toda seguridad, las personas están ansiosas ante la llegada del Equinoccio de Primavera, un evento astronómico que ocurre cuando el Sol incide sobre el Ecuador y la duración del día y la noche son iguales en todo el mundo. Tiene lugar entre el 20 y 21 de marzo que es cuando llega una de las estaciones del año más felices. 

Una de las tradiciones es acudir a diversas ruinas arqueológicas para "cargarse de energía" y así poder transitar los siguientes días del año con toda la buena vibra. En este caso la pirámide de Chichén Itzá, en Yucatán, es uno de los puntos más populares, pues es el lugar donde desciende Kukulkán (serpiente emplumada), que indica el inicio de un nuevo ciclo para las cosechas.

Turistas nacionales y extranjeros acuden a presenciar el evento (Foto: Cuartoscuro)

 

¿Cuándo y en qué parte ver a la serpiente emplumada?

Para este 2022 la fecha será el día lunes 21 al atardecer, momento que las personas que asistan a este mágico punto ubicado en la península yucateca podrán apreciar, por espacio de 45 minutos aproximadamente, un espectáculo que date de años ancestrales. 

El punto exacto es la escalera norte de la pirámide y su aparición será cuando se proyecte la sombra en las plataformas de la estructura al irse poniendo el astro rey.

"La pirámide tiene 4 escaleras de 91 escalones cada una para formar un total de 364 escalones, el escalón número 365 se considera la plataforma superior (tantos como los días del año)".

SIGUE LEYENDO:

¿Cuántos hermanos tuvo Vicente Fernández? Esta es la familia del 'Charro de Huentitán'

¿Dónde está el Aeropuerto Felipe Ángeles? MAPA y rutas para llegar a Santa Lucía

Resurge perturbadora entrevista de Gloria Trevi en la que pide le devuelvan a su hija Ana Dalay | VIDEO