AIFA

¿Dónde está el Aeropuerto Felipe Ángeles? MAPA y rutas para llegar a Santa Lucía

El Gobierno Federal está en vísperas de echar a andar uno de sus proyectos más esperados e incluso anunciado desde la última campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una de las obras más ambiciosas de esta administraciónCréditos: Cuartoscuro

En vísperas de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sea inaugurado en su primera etapa quedan muchas dudas sobre los tiempos de traslado desde la Ciudad de México hasta las instalaciones que se ubican en el municipio Zumpango, Estado de México. 

La distancia, 44 kilómetros de un punto a otro, parece que será toda una odisea para los pasajeros, pues deben estar a tiempo para no perder los vuelos. El tema ya ha sido tratado por las autoridades, quienes anunciaron una serie de rutas y hasta costos para que las personas no tengan problemas. 

El AIFA espera brindarle servicio a más de 20 millones de pasajeros para esta primera etapa, cifra que incrementará hasta 80 millones cuando las obras hayan concluido en su totalidad. Para ello, se echarán a andar 10 rutas entre la capital del país y el Estado de México.

¿Dónde se ubica el AIFA y cuáles son las rutas para llegar?

Como ya se mencionó, las instalaciones del nuevo aeropuerto se encuentran en Zumpango, un municipio que aunque se encuentra cerca de la CDMX, no todos han visitado. Su ubicación es al norte y para ilustrarlo mejor te presentamos el siguiente mapa: 

(Foto: Google Maps)

Después de ver la ubicación, la siguiente pregunta es cómo llegar hasta allá. Es aquí donde entran las rutas que compartió la noche del martes el Gobierno de México a través de sus redes sociales. 

"Conoce las rutas, puntos de conexión, los tiempos de traslados y los costos del viaje desde las 4 centrales de autobuses para trasladarse al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles #AIFA", escribió. 

Rutas: 

  1. Perisur
  2. Santa Fé
  3. Mundo E
  4. Cuautitlán
  5. AICM
  6. Auditorio Nacional
  7. WTC
  8. Indios Verdes
  9. Ciudad Azteca
  10. Toreo

Los costos van desde los 18 hasta los 150 pesos. De igual manera, compartió los tiempos de traslado entre cada punto al AIFA para que las personas tengan más claridad sobre lo que se enfrentarán. 

SIGUE LEYENDO:

“Vicente Fernández Jr. sabe que lo que yo conté en el libro, es verdad”: Olga Wornat

Resurge perturbadora entrevista de Gloria Trevi en la que pide le devuelvan a su hija Ana Dalay | VIDEO

'Es algo que añoro': Paola Rojas revela un secreto de su pasado que nadie conocía