SEP

Calendario SEP: Días oficiales en los que no habrá clases por el megapuente marzo 2022

Estudiantes y maestros podrán olvidarse unos días de la escuela a causa de los días de asueto que tendrán, mismos que se conjugarán con el fin de semana

NACIONAL

·
Los estudiantes tendrán varios días de descansoCréditos: Cuartoscuro

Los estudiantes y profesores seguro están felices de saber que en los siguientes días tendrán un megapuente, mismo que aparece en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Lo anterior se debe, en primer lugar por la conmemoración del natalicio de don Benito Juárez, expresidente de México, así como la "Descarga administrativa" correspondiente al ciclo escolar. Esto significa que el sistema de cada entidad recibirá las calificaciones de los alumnos. 

Por si fuera poro, tres días después tampoco habrá clases a causa del Consejo Técnico Escolar, lo cual implica un segundo puente a finales del mes. 

¿Cómo quedan las fechas?

De acuerdo con lo señalado con antelación, el megapuente comenzará a partir del viernes 18 al lunes 21 de marzo. Posteriormente el viernes 25 del mismo mes se suspenderán las clases. 

El calendario de la SEP también indica que del lunes 28 al 31 habrá entrega de boletas de evaluaciones a los padres de familia o los tutores.

En caso de que alguien se pregunte por las vacaciones de Semana Santa, éstas tienen las siguientes fechas: del 11 al 22 de abril. El día 29 también se celebrará el Consejo Técnico Escolar

También es menester mencionar que el ciclo escolar 2021-22 terminará el próximo 28 de julio. Por lo tanto, te presentamos los días de asueto que restan: 

  • 5 de mayo: Conmemoración de la Batalla de Puebla, ocurrida en 1862.
  • 27 de mayo: Los docentes tendrán una reunión del Consejo Técnico.
  • 24 de junio: Junta del Consejo Técnico Escolar. 
Calendario escolar de la SEP (Foto: SEP) 

SIGUE LEYENDO:

¿Cuándo desciende la serpiente emplumada en la pirámide de Chichén Itzá en 2022?

Integrantes de Morena planean llevar a juicio político a Sandra Cuevas

"¡Sí se pudo!": Aficionado del Atlas abandona hospital tras brutal ataque en Querétaro: VIDEO