CDMX

Integrantes de Morena planean llevar a juicio político a Sandra Cuevas

La coordinadora y vicecoordinadora de la bancada expusieron que esto lograría la remoción del cargo público

NACIONAL

·
“Queremos dejar muy claro a la sociedad que la suspensión a Sandra Cuevas es solo una medida cautelar".Créditos: Cuartoscuro

La coordinadora y vicecoordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura y Guadalupe Morales Rubio, respectivamente, señalaron que el Poder Judicial debe notificar al Congreso de la Ciudad de México sobre la vinculación de proceso contra Sandra Cuevas, y a partir de ahí se crearía una comisión jurisdiccional o instructora para llevarla a juicio político.  

En conferencia de prensa, expusieron que esto proceso es para lograr la remoción del cargo público pues solo el órgano legislativo tiene facultad para realizar este hecho, aunque, destacaron que este es uno de los escenarios que se podrían llevar a cabo.  

Y es que dijeron, el otro es el que consiste en que a partir de los 60 días de ausencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum deberá enviar una terna para que el órgano legislativo designe al alcaldes interino.  

Posteriormente, apuntaron que notificarán al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que convoque a elecciones extraordinarias en la alcaldía de Cuauhtémoc a la brevedad.  

“Queremos dejar muy claro a la sociedad que la suspensión a Sandra Cuevas es solo una medida cautelar por una juez con carácter provisional, por lo que no se trata de modo alguno de una destitución. En ese sentido queremos demandar que ayer llegó una supuesta solicitud de licencia de la persona señalada y se infiere, como se podía interpretar, como un reconocimiento de culpa”, dijo Ávila Ventura.  

Añadió que no permitirán que Cuevas Nieves se asuma como víctima cuando hay actos concretos que presuntamente son actos delictivos como lo determino la autoridad correspondiente.  

En otro tema, destacó que “no aceptamos que se pretenda mal informar que la suspensión de la sesión de hoy este relacionada con los hechos de vinculación a proceso de la exalcaldesa, Sandra Cuevas”.  

Y es que afirmó que solo Cuevas Nieves será la responsable de demostrar su inocencia, y es por ello que aclaró que “no aceptamos las acusaciones falsas y temerarias, tampoco que el gobierno u otro actor político tengan alguna injerencia en el proceso”.  

“La justicia no la imparte la jefa de  gobierno, Claudia Sheinbaum sino la autoridad judicial”, concluyó.   

alg

Sigue leyendo

Eligen a Mauricio Vila Dosal como presidente del GCF

"¡Sí se pudo!": Aficionado del Atlas abandona hospital tras brutal ataque en Querétaro: VIDEO

Presentan en Quintana Roo la campaña “Se parte de la solución”