El sentido de la vista es el más importante de todos. Es el que nos ayuda a relacionarnos con el entorno y a poder cuidarnos de todos los riesgos que pueden existir en nuestro día a día. Por esa razón, cuidar nuestra vida es indispensable para tener una mejor calidad de vida y nunca sufrir por la falta de este sentido.
Las labores diarias dentro de la oficina, la escuela, nuestras actividades recreativas y el entorno que nos rodea, pueden hacer que nuestra vista se desgaste o se dañe. Por eso, es importante saber qué cosas hacemos que pueden dañar la visión y cuáles son las que la benefician.
Por esa razón, te compartimos tres hábitos diarios que ayudarán a cuidar la salud de tus ojos, que ayudarán a que se desgaste menos la visión y que tengas una mejor calidad de vida. Esto, sin hacer algún esfuerzo especial.
1.- Usar lentes de sol
Es importante utilizar lentes que protejan a los ojos de los rayos UV, sin importar que haya mucho sol o no parezca necesario. Al realizar actividades al aire libre se pueden utilizar lentes obscuros. También, se pueden utilizar antirreflejantes, cuando se use el teléfono celular de manera continua o extendida, computadoras, tablets o algún otro objeto. Aunque sea de noche, mantén la luz prendida si vas a usar alguno de estos aparatos por mucho tiempo.
2.- No pasar mucho tiempo frente a pantallas
El tema de las computadoras es muy especial, porque en muchas ocasiones, es casi obligatorio su uso en el trabajo. Aunque existen lentes protectores, lo ideal es no pasar más de 40 horas a la semana frente a pantallas de computadora, celulares, pantallas de televisión, tabletas o algún dispositivo similar.
Además, debes tomar descansos periódicos para mejorar tu visión e incluso tratar de despejarte una vez termina tu jornada. Este hábito será muy benéfico, con el paso del tiempo.
3.- No tocarse los ojos frecuentemente
El hecho de no tocar los ojos de manera constante, ayudará en dos puntos principales. El primero es que evitas que se puedan infectar o dañar por algún agente externo como contaminación, suciedad, una bacteria o virus. El segundo punto es que el contacto regular, el frotarlos o estarlos tallando pueden hacerle daño.
Entre las pocas cosas buenas de la pandemia por Covid-19, está el hecho de que la gente ha dejado de tocarse la cara con tanta frecuencia y es un hábito que se debe quedar tras el regreso a la normalidad.
SEGUIR LEYENDO:
¿Qué le pasa a mi cuerpo si fumo todos los días?
¿Qué pasa si bebo licuado de plátano con avena todos los días?
Kilos mortales: 5 casos que terminaron en tragedia en la serie