SALUD Y BIENESTAR

¿Qué pasa si bebo licuado de plátano con avena todos los días?

Una de las bebidas más deliciosas y con mayores beneficios será el licuado de plátano y avena. Conocé cómo prepararlo.

¿Qué pasa si bebo licuado de plátano con avena todos los días?

Combinar plátano y avena en el marco de una dieta sana será posible a partir de la elaboración de un licuado nutritivo y delicioso. Esta opción la podemos utilizar en las primeras horas del día ya que será un desayuno nutritivo y completo, mientras que su preparación será sencilla y no te demandará más de 10 minutos. En consecuencia, te sugerimos aplicar a tu alimentación diaria para que en un corto plazo veas sus beneficios.

Un licuado de plátano y avena te ayudará a disminuir la fatiga y también a adaptarte a diversas actividades ya que te suministrará energía para que empieces tu día al máximo. Esto se debe a que gracias a los nutrientes aportados por el fruto y la semilla, tendrás un mejor desenvolvimiento todos los días. A su vez, el potasio que contiene el plátano te brindará un mejor desarrollo muscular lo que provocará que no tengas calambres al momento de ejercitarte o realizar alguna actividad que requiera mayor fuerza.

Mientras que combinando avena y plátano a través de un licuado dentro de una dieta sana te permitirá fortalecer el sistema óseo, previniendo la osteoporosis y manteniendo buenos niveles de calcio en los huesos. De la misma manera, si desarrollas actividad física intensamente y amaneces con dolor en los músculos, esta bebida te ayudará a desinflamarlos de manera natural, sin necesidad de algún analgésico.

Por otro lado, diversos especialistas sostienen que tomar licuado de plátano con avena todos los días también ayudará a mejorar la vista y reducir problemas oculares ya que podrá alentar. Y, como si fuera poco, una dieta sana con esta bebida colaborará en la prevención de enfermedades severas en los riñones.

Foto: Pixabay

Para añadir un licuado de este tipo a tu dieta sana necesitarás algunos ingredientes específicos: 1 taza de leche, 1 plátano, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de avena. En lo que respecta a su preparación es preferible dejar remojar un día antes la avena para así evitar inflamación de vientre al otro día. Luego colar la avena y licuarla junto con los demás ingredientes.

Foto: Pixabay

 

Temas