SALUD Y BIENESTAR

Hígado graso: la fruta que debes comer sí o sí

Para combatir el hígado graso, especialistas sugieren consumir una manzana verde por día ya que contiene múltiples beneficios.

ESTILO DE VIDA

·
Hígado graso, Alimentación, Manzana verde.Foto: PixabayCréditos: Especial

El hígado graso es una enfermedad que se manifiesta cuando estos lípidos se acumulan en el mencionado órgano, afectando al trabajo del mismo y dificultando la digestión de alimentos, la eliminación de toxinas y el almacenamiento de energía. En consecuencia, ante la presencia de los primeros síntomas que determinen esta patología se deberá realizar un tratamiento especial, centrado principalmente en una alimentación sana que incluya frutas, especialmente manzana verde.

Si bien existen distintas causas por las que se desarrolla el hígado graso, se desconoce la razón exacta, según cuentan algunos especialistas. Aunque serán pacientes de riesgo aquellos que padecen sobrepeso, obesidad, diabetes tipo 2 o síndrome metabólico. Siguiendo esta línea, una vez que se manifiesta la enfermedad, es menester modificar la alimentación y comenzar a ingestar productos de origen natural para que la inflamación no progrese hasta una cirrosis.

Lograr una alimentación sana será vital ya que también ayudará a reducir el peso, por lo tanto disminuirán los lípidos, la inflamación y la fibrosis en el hígado. En consecuencia, ante el déficit de medicinas ofrecidas por laboratorios, especialistas aconsejan cambiar la dieta para tener un aparato digestivo más saludable, evitando que la persona sea propensa a padecer hígado graso. Es por ello que te sugerimos incorporar la manzana verde para ayudar al órgano y garantizarle una mejor salud.

En el día a día, un obstáculo para hacerle frente a esta enfermedad, el paciente debe consumir frutas, las cuales resultan una alternativa ideal ante alimentos procesados que no aportan nutrientes esenciales al organismo, sino que provocan el incremento de grasas malas, azúcar en sangre y grandes cantidades de sal. Frente a ello, la manzana verde será un aliado indiscutible, por lo tanto se deberá consumir, al menos, una por día.

Foto: Pixabay

Una manzana verde en la alimentación cotidiana será vital porque posee la capacidad de ayudar a reducir el azúcar en sangre y colabora en la limpieza del hígado graso. Además contiene ácido málico, que previene el surgimiento de piedras en el mencionado órgano y los riñones. Mientras que su cáscara brinda minerales capaces de atacar la grasa y eliminar metales pesados del organismo.

Foto: Pixabay