La pandemia por COVID-19 hizo que miles de personas mantuvieran un trabajo desde casa y convivieran constantemente con sus perros. Ahora, con el regreso a clases y oficinas, la ansiedad en estas mascotas podría detonar al romper la rutina que se ha mantenido por casi dos años.
Clive Wynne, profesor de psicología de Arizona State University (ASU), y director del Canine Science Collaboratory de la institución, señala que “los perros son criaturas de rutina, y cuando su rutina se interrumpe, puede causarles mucho estrés”.
¿Cómo detectar ansiedad en perros?
Ante este panorama es importante saber identificar si tu mascota sufre o no de ansiedad por la separación y para ello es importante detectar los siguientes síntomas cuando lo dejas solo:
- Ladridos por varios minutos.
- Defecar u orinar cuando se les deja solo, incluso después de haberlo sacado a pasear.
- Incapacidad de tranquilizarse, ritmo cardiaco prolongado y babeo
- Rascar o masticar puertas y ventanas al intentar salir del lugar
Recomendaciones para la ansiedad en perros
Si a tu perro le sucede uno o varios de estos síntomas te recomendamos que prestes atención a las actividades que hace tu perro cuando está en casa para poner en práctica lo siguiente:
- Poner a su disposición su juguete favorito
- Si no le gusta el ruido, usar una máquina de ruido blanco
- Identificar cuánto tarda el animal en calmarse
- Mantener una rutina para que tu perro entienda que volverás. En esta parte el especialista recomendó hacerlo de forma gradual para generar una costumbre.
- No dejes de lado sus paseos, si no puedes pasearlo contrata a alguien
Es importante recordar que, de acuerdo con el artículo “Easing your pup into post-pandemic life”, escrito por Emma Greguska, dejar a un perro solo por más de ocho horas puede llevar al límite algunas de sus capacidades
SEGUIR LEYENDO:
Estos son los perros más difíciles de adiestrar
¿Perros o gatos? Esta es tu mascota ideal según tu signo del Zodiaco