La sexualidad se vive desde la privacidad, pero una forma de disfrutar de ella también es en compañía de tu pareja, por lo que si buscas experimentar algo nuevo y distinto no hay mejor opción que los juguetes sexuales; sin embargo, debes tomar en cuenta que al ser un tema tabú, los mitos sobre estos productos aún son muchos y probablemente estas falsas creencias te impiden darles la oportunidad.
¿Pero qué hay detrás de su uso? La verdad es que tienen muchos beneficios tanto para las personas solteras como para las que están en una relación, ya que pueden ser un detonante para disfrutar aún más los encuentros sexuales y de tal forma lograr un momento más placentero. Lamentablemente, por años los juguetes sexuales están llenos de mitos que se basan en prejuicios tanto personales como sociales, así como religiosos.
Y si estos prejuicios te detienen para experimentar algo nuevo, te desmentimos algunos de los mitos más comunes para que te decidas a explorar, disfrutar y sobre todo a conocer tu cuerpo y el de tu pareja, pues créenos que no te vas a arrepentir e iniciarás una nueva etapa en tu vida sexual, sobre todo con San Valentín a la vuelta de la esquina.
Sexualidad: ¿Qué pasa en el cuerpo de una mujer tras un periodo de abstinencia sexual?
¿Son para pervertidos y promiscuos?
¡Olvídate de estas ideas! Los juguetes eróticos no tienen nada que ver ni con las personas pervertidas ni promiscuas, pues al igual que con la masturbación, a estos productos se les ha dado esta connotación negativa socialmente, pero en muchas ocasiones estás ideas se crean desde los prejuicios y por falta de información sobre la vida sexual.
Además, el mercado ofrece muchas opciones y si estas ideas aún te afectan personalmente, puedes pedirle a tu pareja que inicien con un juguete discreto y posteriormente ir incrementando los niveles según sus gustos e intereses.
Sólo los usan los solteros... ¡Para nada!
Por otro lado, hay quienes afirman que esos objetos sólo los usan las personas solteras para satisfacer sus deseos personales y desde aquí lo negamos por completo y es que entre parejas los juguetes son una excelente opción para para satisfacer al otro. Ahora bien, esta idea se tiene porque muchas personas desconocen que se ofrecen muchas opciones y que lo fálico no es lo único que existe.
Recuerda que está comprobado que la penetración no es la única forma de lograr placer y satisfacción sexual, sólo basta con darse una vuelta por una Sex Shop o en Internet.
¡Falso! No son por no "saber" satisfacer a tu pareja
Una de las creencias más comunes, en especial con la que se critica a las mujeres, es que si en pareja se usan los juguetes sexuales es porque "no saben" satisfacer a la otra persona, hecho que puede causar muchas inseguridades en quienes quieren experimentar la sexualidad de otra forma.
Estos productos están diseñados para estimular el placer en las personas e incluso ayudar a algunas personas a despertar su libido. Aunque no podemos negar que su principal objetivo es satisfacer las necesidades, para nada se relaciona con una falta de talento para causar placer a tu pareja.
Lo único que te recomendamos es que antes de ir a comprar alguna de las muchas opciones que ofrece el mercado, lo consultes con tu pareja y a partir de ahí, entre los dos lleguen a un acuerdo que les permita reconocer qué es lo que les gusta.
SIGUE LEYENDO
De la podofilia al BDSM: los cinco FETICHES más comunes en la actualidad
Las 3 películas más ATREVIDAS y SENSUALES que están escondidas en el catálogo de NETFLIX