SALUD

Este es el pan que debes consumir para aumentar la masa muscular

La masa muscular no solo se aumenta con actividad física sino también consumiendo diversos alimentos.

ESTILO DE VIDA

·
Pan, masa muscular.Fuente Pixabay

La masa muscular es el aumento de los músculos gracias a la actividad física y que permite además una mayor resistencia, fortaleza y potencia. Sin embargo, la masa muscular debe ganarse en base a una alimentación saludable que ayude al organismo a mantenerse alejado de diversas enfermedades. Días atrás te recomendamos una serie de frutas que son importantes para el aumento de la masa muscular y para esta ocasión, hay un tipo de pan que es ideal.

La pérdida de masa muscular suele darse en personas mayores. Un aumento en el tamaño del músculo hace que se puedan realizar actividades muy sencillas como levantarse de la silla o de la cama, traer bolsas del supermercado, abrir frascos o hasta incluso jugar con los niños de la familia. Uno de los principales beneficios de la masa muscular es fortalecer los huesos, mejorar la calidad de vida, ayudar a reducir el riesgo de caídas y evitar enfermedades cardíacas.

Fuente archivo

Muchas personas buscan aumentar la masa muscular por recomendación del nutricionista o de algún entrenador y no es recomendable hacerlo consumiendo carbohidratos. Lo aconsejable es realizando actividad física de manera diaria, con un entrenador y llevar adelante una dieta balanceada y rica en proteínas y minerales, carbohidratos. Además de algunas frutas, se recomienda ingerir un tipo de pan especial.

El tipo de pan que ayuda a aumentar la masa muscular es el pan de trigo espelta que contiene una gran cantidad de proteínas que no están ultraprocesadas. Jordi Moreira es uno de los chefs más famosos del mundo y explicó uno de los beneficios de este pan: “Tienen más proteínas, menos azúcar y encaja bien en cualquier dieta fitness”.

Otros alimentos, además del pan espelta, que contribuyen a ganar masa muscular son los cítricos que generan una mayor elasticidad en los músculos, espinacas que es fundamental en el desarrollo de la musculatura. También es aconsejable consumir más de dos litros de agua por día.