REMEDIOS PARA LA CRUDA

¿Cruda? Cómo curar la resaca rápido: 10 remedios que puedes tomar, y sí funcionan

Estos sencillos métodos eliminarán rápidamente las molestias causadas por una noche de excesos ¿ya los conocías?

ESTILO DE VIDA

·
Muchas personas suelen sufrir resaca después de excederse en el consumo de alcohol. | Foto: PexelsCréditos: Foto: Pexels

Muchas personas han experimentado alguna cruda en su vida, esa serie de malestares que aparecen después de haberse excedido en el consumo de bebidas alcohólicas, ya sea por falta de experiencia o simplemente porque la ocasión lo ameritaba, pero al día siguiente llegan las inevitables consecuencias.

Sin embargo, existen algunos afortunados que nunca la han padecido o simplemente no les da, pero la resaca es un grupo de signos y síntomas que se presentan dependiendo el tipo de alcohol y la cantidad, algunos son: fatiga, sed excesiva, sequedad en la boca, náuseas, malestar estomacal, vómito, dolor de cabeza, irritabilidad, entre otros.

En una resaca el cuerpo busca rehidratarse. | Foto: Especial

¿Cómo curar la resaca?

El cuerpo humano requiere cierto esfuerzo para librarse de las toxinas que recibió la noche anterior, pues el alcohol suele ser una sustancia fuerte para el organismo.

Es así que existen varios métodos, algunos más legendarios que otros, unos no son tan efectivos para algunos, para para otros suelen ser la solución que tanto necesitaban. A continuación encontrarás 10 remedios rápidos que podrán ser una alternativa eficaz para salir lo antes posible de este mal momento.

Tomar agua

Es bien sabido que el alcohol deshidrata, por lo que es lógico pensar que lo que necesita el cuerpo ahora es agua y recuperar lo perdido la noche anterior, de igual forma podrían funcionar los tés o infusiones sin azúcar.

Hidratarse con bebidas rehidratantes o "deportivas"

Este tipo de bebidas son famosas por su capacidad de rehidratación, pues debido a sus componentes ayudan a la absorción del agua en el cuerpo por lo que pueden ser un buen complemento.

Descansar

Quizá suena bastante obvio, pero hay personas que después de una resaca corren directo a la oficina o hacia algún compromiso, pero el descanso es vital en este tipo de situaciones, pues es lo que necesita el cuerpo para recuperarse no sólo del alcohol ingerido, sino del desvelo y cansancio que implicó. Es así que descansar correctamente beneficiará bastante en tu interior y exterior.

Dormir ayudará a recuperarse tras una noche de excesos y desvelo. | Foto: Especial

Consumir alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes que ayudan cuando el cuerpo se está desintoxicando, así como al hígado a metabolizar el alcohol, por lo que será una muy buena opción consumir naranjas, kiwis, fresas, toronjas y frutos rojos

Tomar un extra de vitamina B12

Gracias a esta vitamina tu organismo eliminará más fácilmente el alcohol a través de la orina, la podrás encontrar en huevos, lácteos, carne y pescado, incluso puedes agregarla a tu dieta antes de una fiesta para prevenir una probable cruda.

No consumir comida rápida o chatarra

Aunque al otro día hay una tentación por comer alimentos con excesos de grasa, lo mejor será evitarlos, pues no aportarán mucho a tu organismo a diferencia de un platillo que incluya verduras, pasta, fruta o algo de lo ya mencionado, así será más rápido y llevadero el proceso de recuperación.

Hacer ejercicio siempre será una buena opción para mejor el estado de ánimo. | Foto: Especial

Ejercitarse moderadamente

Si bien el descanso será clave para recuperarte, es importante que tampoco te quedes todo el día durmiendo o viendo series, lo ideal será que dediques un momento, según tu ritmo, para hacer un poco de ejercicio ya sea salir a caminar, correr, realizar estiramientos en casa, yoga o cualquier actividad que te guste, esto hará que te actives y liberes endorfinas que te harán sentir mejor.

Bañarse

Como es bien sabido, ante un mal momento lo mejor es recordar los básicos, en este caso bañarse con agua tibia es uno de ellos, esta simple acción marcará la diferencia, además de que el vapor ayudará con el dolor de cabeza.

Tomar un baño es un clásico infalible ante cualquier malestar. | Foto: Especial

No tomar café

El objetivo es rehidratarse y el café al ser un diurético será una mala combinación, lo mejor será evitarlo o sustituirlo por un té o un caldo de verduras.

Tomar un analgésico, sólo como última opción

Un analgésico como el ibuprofeno será un aliado si no cesa el dolor de cabeza, pero definitivamente deberás evitar el paracetamol, pues hará que el cuerpo trabaje más y lo ideal será no saturarlo en un día en el que está trabajando mucho para recuperarse.

SIGUE LEYENDO:

Dolor de cabeza por la mañana: estos son las causas que no conocías

Resaca: 4 remedios caseros e infalibles que no tenías en cuenta

Conoce cuáles son los beneficios de consumir cebolla