Salud y bienestar

Salud: Evita el jarabe de maíz, revelan favorece el crecimiento de tumores

Este es un alimento bastante popular, pero después de esta noticia podrías considerar consumir menos este producto en tu día a día

Salud: Evita el jarabe de maíz, revelan favorece el crecimiento de tumores
El consumo en exceso de este alimento podría formar un tumor. Foto: Pixabay Foto: Foto: Pixabay

El cáncer es una de las enfermedades más estudiadas en todo el mundo. En esta ocasión, una nueva investigación presentó un alimento que “impulsa” la formación de tumores grandes en el cuerpo. Se tiene que reconocer que cada día es más evidente que la alimentación es clave en el desarrollo de esta enfermedad, parte por el incremento de insulina.

En esta ocasión vamos a presentar ese alimento que es capaz de incrementar la posibilidad de cáncer. Se tiene que mencionar que se trata un producto bastante popular en la comida mexicana, por lo que el estudio revelado por la revista médica Nature en 2021.

El alimento del que vamos a hablar es el jarabe de maíz. El motivo por el que puede impulsar el crecimiento de tumores grandes en el cuerpo está relacionado con el alto contenido de fructosa en las células de los alimentos. Se usa principalmente en la repostería y la creación de caramelo blanco. 

Foto: Pixabay

¿Por qué es un producto que produce cáncer?

El Instituto Nacional de Cáncer confirmó que el consumo excesivo de fructosa es uno de los factores por los que se puede promover el cáncer. El motivo por el que ocurrió esto tiene que ver con la reacción que tienen los edulcorantes en el cuerpo humano. Los investigadores confirmaron que los edulcorantes aumentan la vida útil de las células cancerosas en los intestinos.

“La capacidad de la fructosa para promover la supervivencia celular (…) proporciona información sobre el exceso de adiposidad generado por una dieta occidental y una explicación convincente para la formación del crecimiento tumoral por el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa”, dice la investigación.

Se tiene que mencionar que la fructosa no es dañina, por lo que no es necesario erradicarla por completo de los alimentos. Simplemente se tiene que evitar el consumo excesivo de este producto dentro de la comida diaria para alejarse de la formación de tumores.

Te puede interesar: Colesterol: esta es la legumbre que ayuda a bajar los niveles de manera natural

Temas