TENDENCIAS 2022

Corte de cabello Garçon, estilo que reemplaza al pixie y es tendencia en 2022

El estilo garçon no es nuevo, pero en este 2022 tomará fuerza por ser una melena corta ideal para todo tipo de rostros y su look andrógino

ESTILO DE VIDA

·
Este estilo de cabello destaca por su versatilidad para peinarlo. Foto: IG @ursulolitaCréditos: Instagram

Aunque el pixie seguirá siendo uno de los cortes de cabello favoritos de este 2022, existen otros estilos que también se llevarán este año, los cuales son ideales para rejuvenecer y estar en tendencia. Uno de éstos es el garçon, que te hará decir adiós a otros looks por lo bien que se ve y ser perfecto para cualquier edad y tipo de rostro.

El corte a lo garçon se adapta a cualquier tipo de rostro, aunque los expertos afirman que si se tiene cara redonda habría que jugar con el estilo creando un movimiento lateral. En rostros angulosos u ovaladas va de maravilla, así como para aquellos con forma triangular  ya que le proporciona cierta armonía a las facciones. 

Los estilistas también explican que es preferible llevarlo en melenas ligeramente onduladas o lisas, para conseguir un acabado más pulido. Entre los 50 y 60 este tipo de corte de estilo  afrancesado se conviritó en el favorito para jugar con una estética andrógina, cuya característica era generalmente lucir abundante en la zona del flequillo y con la nuca al descubierto. 

¿Qué es corte de cabello Garçon?

El garçon se ha convertido en el rival indiscutible del corte pixie, por su practicidad, facilidad peinar y sofisticación, además de su aspecto andrógino. Un look que se destaca por ser corto, de nuca despejada y mechones, con un largo lo suficientemente moldeable como para peinarse a un lado. 

El corte a lo garçon se adapta a cualquier tipo de rostro. Foto: Pinterest

La clave es que todo está a la misma altura: nuca, laterales y parte frontal. Además, los estilistas más reconocidos afirman que para lucirlo como se debe es necesario que esté trabajado con navaja en los contornos, y la zona de la nuca y su interior con tijera.  

¿Cómo se lleva el Garçon en 2022?

El corte garçon tiene entre sus principales ventajas que versátil a la hora de peinarlo, despeinado, más abierto o con efecto mojado, así lo veremos en este 2022, de acuerdo a las pasarelas y las modelos que lo han llevado en las principales colecciones de moda. 

Se puede dejar secar al aire o hacerlo con secadora en dirección a la caída natural del cabello. Después se puede aplicar una cera o gel, dependiendo del acabado que se quiera conseguir. Desfilado, a capas, o con flequillo ladeado, lo importante es llevarlo con mucho estilo y seguridad, pues se trata de un look ganador. 

En este 2022, también veremos los garçón ultracortos, que resultan perfectos para quienes no tienen mucho tiempo para el peinado, pasando por el corte retro con flequillo desigual y mucho más corto en los costados o el largo, una opción que podría recordar al bob clásico, pero destaca por un gran volumen a los lados y en la parte superior.

El corte garçon tiene entre sus principales ventajas que versátil a la hora de peinarlo. Foto: Pinterest

SIGUE LEYENDO:

Corte de cabello Hime, el estilo de pelo japonés que rejuvenece y será tendencia en 2022

Despídete del BOB: 5 cortes de cabello que no pasarán de MODA y te harán lucir increíble