VIDA SALUDABLE

Jugo verde: Prepara esta bebida natural para limpiar tu hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, pero existen muchos factores que pueden afectar su salud. Te decimos cómo evitarlo

ESTILO DE VIDA

·
El jugo verde es una de las bebidas que ayudan a cuidar la salud del hígado FOTO: Especial Créditos: Especial

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, esto porque tiene diferentes funciones como la producción de proteínas, la eliminación de toxinas y la digestión de las grasas, entre otras que son vitales para nuestra salud.

Por eso, es muy importante tener limpio el hígado, ya que así prevenimos enfermedades que pueden convertirse en crónicas y debilitar el desarrollo óptimo del organismo. Los problemas en el hígado pueden ser causados por factores como virus, el consumo de alcohol, obesidad y sobrepeso.

Uno de los factores que favorecen el cuidado de la salud hepática es la alimentación saludable. Hablamos de las cosas que se consumen, la cantidad y los horarios de las comidas. Además, las bebidas naturales son un complemento perfecto para cuidar la salud del hígado. 

Por eso, te decimos cómo preparar un jugo verde para limpiar el hígado. 

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo
FOTO: Twitter 

¿Cómo preparar el jugo verde para cuidar el hígado? 

Para preparar el jugo verde necesitas una manzana verde, cinco hojas de col rizada, un pepino pelado y en trozos, una rama de apio, el jugo de un limón, una taza de agua y jengibre.

Lo primero que debes hacer es licuar la manzana, la col, el pepino, el apio y el jengibre. Después agregar el jugo de limón y el agua. Este jugo se debe tomar inmediatamente, para evitar que los elementos se oxiden. 

Los beneficios de esta bebida se basan en que tiene una buena fuente de hierro, calcio y antioxidantes, además de vitaminas A, B, C y K. Todo ello para reforzar el sistema inmunológico.

El jugo verde ayuda a proteger la salud del hígado
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Alzheimer: 6 alimentos que ayudan a prevenir esta enfermedad

Limpieza del hogar: 3 plantas que eliminan el moho y la humedad en casa

Conoce cómo preparar jugo verde para reducir el azúcar en la sangre