LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Tus platos huelen mal? 3 remedios para eliminar el olor a huevo

El uso de nuestros platos, refractarios y trastes puede generar que se le queden impregnados olores desagradables. Por eso, te damos tres remedios para solucionarlo

ESTILO DE VIDA

·
Estos 3 remedios acabarán con olores desagradables en tus platos y utensilios de cocina FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Cocinar y comer es un gran placer de la vida, pero la mala noticia es que después de hacerlo debemos lavar trastes, platos, tuppers y utensilios de cocina. La mayoría de los olores son fáciles de eliminar, pero hay algunos que son mucho más fuertes. Y si no se quitan de inicio, puede ser mucho peor al pasar del tiempo.

Si guardamos algún recipiente o utensilio con mal olor, con el paso del tiempo se puede hacer un olor muy desagradable, que se quedará impregnado y que además podrá contaminar a todos los demás.

Por esa razón, te compartimos tres sencillos remedios para terminar con el mal olor de tus trastes, utensilios, platos y refractarios.

1.- Vinagre y bicarbonato

Esta opción es la más conocida, porque el vinagre y el bicarbonato no sólo sirven para quitar el mal olor de los trastes, también para terminar con las bacterias o agentes externos que provocan los malos olores.

Para esto debes preparar una mezcla de agua tibia, una taza de vinagre y media taza de bicarbonato en un recipiente grande. Lava los trastes como lo haces normalmente y ya que estén listos, ponlos en el recipiente durante media hora. Después de ese tiempo, vuelve a lavarlos y verás cómo el olor habrá desaparecido

El vinagre con bicarbonato es una gran idea para el mal olor
FOTO: Twitter 

2.- Limón y sal 

Muy efectiva para esos recipientes que tienen olores impregnados. Corta un limón, llénalo de sal y frota los recipientes, platos o utensilios que tienen mal olor. Este truco neutraliza olores y también servirá para quitar la grasa que se queda pegada en ocasiones. 

El limón con sal quita malos olores y elimina la grasa 
FOTO: Twitter 

3.- Periódico 

En ocasiones tenemos periódico de un día anterior y pensamos que es basura. No es cierto, puede ser muy útil para quitar el mal olor de tus trastes. Esto se debe al tipo de papel de los diarios, que es muy útil para absorber. Sólo envuelve los recipientes o platos con mal olor y déjalos durante la noche en algún lugar seco. Al día siguiente verás que los malos olores habrán desaparecido. 

El periódico es una gran opción, además de muy económica 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO:

Dónde ubicar el bonsái para atraer dinero a tu hogar

Estas son las mejores y peores posiciones para dormir

Elimina los malos olores del colchón con este remedio infalible