BEBIDAS NATURALES

Jugos naturales que ayudan a la salud de tus riñones, así se preparan

Las bebidas naturales y los jugos de fruta son un gran complemento para cuidar nuestra salud. Te recomendamos cinco jugos que ayudarán a cuidar el estado de tus riñones

ESTILO DE VIDA

·
Estas bebidas naturales ayudan a cuidar los riñones FOTO: Especial Créditos: Especial

Uno de los órganos más importantes en nuestro cuerpo son los riñones. Su trabajo es incansable y sirven para filtran los excesos de sodio y agua del organismo, además producen hormonas y limpian la sangre. Su labor es de vital importancia para muchas funciones de nuestro cuerpo y tenerlos saludables es indispensable. 

Siempre es un buen momento para hacer una desintoxicación de tus riñones, pero hay casos muy especiales que debes tomar en cuenta para saber que es necesario que hagas algo por tus riñones, por ejemplo: 

1.- Estás cansado todo el día, sin importar que duermas muchas horas.

2.- Sientes dolor en la espalda baja tras las comidas.

3.- Tienes un mal humor constantemente.

4.- Tienes erupciones, acné o eccemas.

5.- Sufres de incontinencia urinaria o tienes infecciones de orina.

La salud de los riñones es muy importante para cuidar a nuestro cuerpo 
FOTO: Twitter

Cinco jugos para cuidar a tus riñones 

Para limpiar los riñones de forma natural y eliminar las toxinas que se han acumulado por sus funciones naturales, existen diferentes jugos que pueden ser consumidos y harán una limpieza renal integral, por ejemplo: 

1.- Jugo de sandía y limón

Lla sandía tiene un 92 por ciento de agua en su composición y es muy buena para desintoxicar los riñones. Aporta potasio, que sirve para disolver los cálculos renales y el limón ayudará en la función de limpiar el organismo.

2.- Jugo de zanahoria y apio

Es una opción refrescante, saludable y útil para cuidar los riñones de forma natural. El apio deshace y elimina las piedras. Además es una bebida que servirá para reforzar el sistema inmune y para adelgazar. 

3.- Jugo de rábanos, col y apio

Los rábanos ayudan a desintoxicar el hígado, la vesícula biliar y los riñones. También protegen de las infecciones y tienen propiedades antiinflamatorias y eliminan las infecciones por bacterias. Si sueles sufrir cálculos renales, el jugo de rábano es una bebida que debes consumir.

El jugo de rábano sirve para desintoxicar el riñón
FOTO: Twitter

4.- Jugo de piña y fresa

La fresas eliminan las piedras en los riñones y la piña es rica en potasio. Sus nutrientes mejorarán el funcionamiento de órganos tan importantes como los riñones, el hígado y otros.

5.- Jugo de apio y manzana

Es la opción más conocida y consumida en lo que se refiere a cuidar los riñones. Ambos ingredientes cuidan los riñones, los desintoxican y depuran. Además, el jugo tiene propiedades diuréticas.

 

El jugo de manzana con apio tiene propiedades diuréticas 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

¿Hemorroides? Este té de manzanilla terminará con todas tus molestias

El beneficio desconocido del aceite de oliva para cuidar tu corazón

Estreñimiento: 3 jugos naturales para combatirlo y mejorar la digestión