El estreñimiento es un trastorno digestivo frecuente que afecta aproximadamente al 30% de la población general, cuyas causas pueden ser variadas, como el estrés laboral o tu dieta, pero siempre que un caso no sea grave se puede tratar con remedios caseros, como los famosos jugos, de los cuales hoy te daremos tres recetas. Si tu caso es persistente, te recomendamos ir con un especialista.
¿Qué jugos tomar para combatir el estreñimiento?
Aloe vera y miel: Este jugo que te causará un efecto laxante, digestivo y antiinflamatorio, por lo que en cuestión de horas verás cómo hace efecto. ¿Qué se necesita?
6 cucharadas de gel aloe vera
½ de vaso de agua
1 cuchara de miel de abeja
Necesitarás extraer la pulpa de aloe vera, para ponerla en la licuadora con el resto de los ingredientes en la licuadora, para mezclar todo hasta que quede todo bien integrado. Luego de eso, no debes hacer nada más que ingerirlo.
Manzana, piña y pera: Es uno de los métodos más efectivos para volver a poner tu sistema digestivo a trabajar, se recomienda beberlo justo después del desayuno, para que tu cuerpo aproveche los nutrientes. ¿Qué ocuparás?
- 1 pera
- 1 ciruela
- ½ manzana
- 1 rodaja de piña
- Jugo de naranjas
- Agua
Para tener una buena mezcla te recomendamos picar la fruta en trozos pequeños, los cuales pondrás en la licuadora, para después agregar el jugo de naranja y agua, si es que así lo deseas. Lo que sigue es licuar y ¡listo!
Manzana y papaya: Esta es una bomba de fibra, la cual a veces hace falta para tener un buen tránsito digestivo. Te diremos cómo prepararla:
- 1 manzana verde
- 3 rodajas de papaya madura
- ½ vaso de agua
- 1 cucharadita de miel
Pica la fruta y ponla en el vaso de la licuadora, agrega el agua y la cucharada de miel, lo siguiente es mezclar y ¡a disfrutar!
SIGUE LEYENDO...
La especia que ayuda a bajar el azúcar en sangre de manera rápida y eficaz