SALUD Y BIENESTAR

Cómo usar la manzanilla para aliviar las hemorroides

Si sufrís de hemorroides, estas recetas caseras te ayudarán a reducirlas y aliviar el dolor.

ESTILO DE VIDA

·
Hemorroides, Manzanilla, Recetas caseras.Foto: Pixabay

Las hemorroides son venas hinchadas o inflamadas alrededor del ano o en la parte superior del recto. Las causas que derivan en esta patología se deben a la presión causada por esfuerzos durante las deposiciones, no consumir alimentos con fibra e ir al baño durante largo periodo de tiempo. Para tratar esta afección, existen distintas recetas caseras, entre ellas podemos destacar algunas elaboradas a partir de la manzanilla.

En primer lugar, antes de acudir a la manzanilla, es fundamental reconocer si las hemorroides son externas o internas. En caso de que sean internas, se producirá un sangrado sin dolor durante las deposiciones, mientras que si son externas, los síntomas causarán picazón, irritación en la zona, dolor y también sangrado. Una vez que se conozca el tipo, será fundamental empezar a realizar tratamientos con manzanilla.

Es frecuente utilizar recetas caseras con manzanilla, ya que es una de las plantas con más propiedades. Pero seguro que no conocías sus beneficios para curar las hemorroides, mediante distintas aplicaciones, ya sean internas o externas. Es por eso que te contaremos algunas preparaciones, pero antes de aplicarlas deberás consultar con tu médico para no sufrir efectos secundarios.

El té de manzanilla es la primera opción y será fundamental para reducir las hemorroides. En este caso necesitas un litro de agua y un puñado de manzanilla fresca, dejar enfriar y lavar las hemorroides cada vez que sientas malestar. Otra opción es utilizar aceite de manzanilla y aplicarlo en la zona afectada cada vez que sea necesario, reduciendo las molestias y dolores.

Foto: Pixabay

Finalmente la manzanilla con rosa será una de las recetas caseras más eficientes. Para su preparación deberás contar con 250 mililitros de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla en polvo, pétalos de 2 rosas, 20 gramos de cera de abejas y agua. Todos ingredientes deberán calentarse a fuego lento durante una hora, después colar la preparación y guardar en un frasco esterilizado. Cuando esté frío, se deberá aplicar sobre las hemorroides.

Foto: Pixabay