ARRUGAS

Arrugas: diles adiós con estas mascarillas caseras de yogurt

El yogurt comenzó a utilizarse como producto de belleza desde la antigüedad

ESTILO DE VIDA

·
Imagen ilustrativa de mascarilla de yogurt. Foto: Especial

Sabías que el yogurt tiene otros usos además de ser un alimento, pues este es un producto que también puede usar se para el cuidado de la piel, sobre todo tiene grandes resultados para contrarrestar las arrugas.

Por tal motivo a continuación te hablamos sobre sus beneficios y cómo ocuparlo para hacerte tres maravillosas mascarillas que te ayudarán a verte más joven.

Lo primero que debes saber es que el yogurt comenzó a utilizarse como producto de belleza desde la antigüedad, pues varios expertos en el cuidado de la piel se dieron cuenta de que el ácido láctico que contiene el yogurt, es una sustancia perfecta para hidratar la piel y para exfoliar suavemente.

Por otro lado el yogurt natural también puede ser ocupado para combatir problemas en la piel como el acné y puntos negros.

Mascarilla de yogurt, arándanos y limón

Para esta mascarilla vas a necesitar 15 arándanos, dos cucharadas de yogurt y un limón entero. Lo primero que tendrás que hacer es colocar todos los ingredientes en un recipiente y mezclar hasta crear una espesa crema. Esta sirve para prevenir las arrugas además de que te quitará los puntos negros. La debes retirar con agua tibia y aplicar una crema hidratante luego del proceso.

Mascarilla de yogurt, arándanos y limón. Foto: Especial.

Mascarilla de yogurt y avena

Esta será una mascarilla exfoliante natural y que ayudará a proteger la piel. Para prepararla debes colocar en una licuadora tres cucharadas de avena y media taza de yogurt. Una vez lista la pasta, la añades en tu rostro y lo dejas actuar por 12 minutos. 

Mascarilla de yogurt y avena. Foto: Especial

Mascarilla de yogurt, arroz y aloe vera

Esta mascarilla sirve para tratar las manchas y arrugas. Lo primero que debes hacer es hervir media taza de arroz.

Una vez hervido, lo tendrás que mezclar con tres cucharadas de aloe vera y media taza de yogurt. Esta mezcla la aplicamos con movimientos circulares en el rostro, para luego dejarla actuar por 15 minutos.

Aloe vera. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO

Agua de pepino: cómo preparar la infusión para perder peso

MODA: 3 peinados elegantes y fáciles de hacer para llevar a la oficina este 2022