SALUD Y BIENESTAR

Agua de pepino: cómo preparar la infusión para perder peso

Para bajar de peso, especialistas sugieren consumir agua de pepino, una hortaliza con grandes beneficios para adelgazar.

ESTILO DE VIDA

·
Bajar de peso, Pepino, Adelgazar.Foto: Pixabay

Bajar de peso no es una tarea sencilla ya que requiere de constancia y voluntad, además de ayuda profesional para desarrollar una dieta sana y también para diagramar una rutina de ejercicios físicos. Estos hábitos para adelgazar se podrán potenciar gracias al agua de pepino, una bebida con múltiples beneficios.

El pepino es considerado como un superalimento ya que es utilizada en el plano de la belleza debido a sus aportes para el cuidado de la piel y también es recomendado en la alimentación cotidiana por su alto contenido en agua y bajos hidratos de carbono. Además, contiene propiedades diuréticas, permitiendo la eliminación de líquidos y la disminución de la inflamación abdominal. En este sentido, se sugiere consumir la mencionada hortaliza para adelgazar.

Según especialistas, el valor nutricional del pepino para bajar de peso se encuentra en su cáscara. En consecuencia, la persona que busca adelgazar puede ingerir esta verdura en ensaladas o también a través de una bebida tan efectiva como fácil de preparar, como lo es el agua de pepino. En este sentido, aportaremos al organismo fibra soluble e insoluble, potasio, fósforo, magnesio, vitamina A y C.

Por lo tanto, especialistas sostienen que consumir pepino será fundamental especialmente por su vínculo con la fibra. La soluble se encuentra en la parte blanca y ayuda en la digestión de los alimentos, mientras que la insoluble colaborará a que los alimentos pasen más rápido por el sistema digestivo. En este sentido, para bajar de peso se sugiere consumirlo tres veces al día, ya sea a través de agua o en ensaladas.

Foto: Pixabay

En lo que respecta a la preparación de la bebida para bajar de peso, no se necesitará de mucho esfuerzo, pero antes que nada es importante saber que para adelgazar se recomienda consumirla en ayunas. Su elaboración consistirá en agregar a la licuadora un pepino, el jugo de dos limones y hielo. Estos ingredientes tendrán que licuarse hasta que se integren y luego consumir la preparación. Esta se encuentra prohibida para personas con úlceras, cálculos renales y problemas en la vejiga.

Foto: Pixabay