VIDA SALUDABLE

Té de guayaba con canela: evita la gripe y mejora tus defensas

En esta época de frío es muy importante consumir bebidas naturales que puedan ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse sano y con defensas. Es el caso del té de guayaba con canela

ESTILO DE VIDA

·
¿Cómo preparar el té de guayaba con canela? FOTO: Especial Créditos: Especial

En todas las temporadas del año, pero en especial durante la época de frío, nuestra alimentación debe ser muy saludable y estar enfocada en aumentar las defensas del organismo. Por eso, además de la comida, nuestra rutina se debe complementar con bebidas naturales que puedan fortalecer nuestras defensas. 

El té es una de las bebidas predilectas para para cuidar nuestra salud y acompañar nuestras comidas a cualquier hora del día. Existe una gran variedad de sabores, pero a la hora de pensar en reducir los riesgos de padecer gripe, la combinación de guayaba con canela es maravillosa.

La guayaba y la canela ofrecen beneficios para tu salud, principalmente, para el sistema digestivo y respiratorio. El té es una bebida natural que conservará todos los beneficios y te premintirá tener un complemento perfecto para fortalecer tu sistema inmunológico. 

Entre los beneficios que podemos encontrar está el alto contenido de vitaminas C, A, E y D12, además hierro, cobre, calcio, potasio y magnesio. Su ingesta sportará porcas calorías y además son alimentos que están presentes en todas las temporadas del año. 

También, la canela aporta niveles altos de fósforo, magnesio, hierro, vitamina A, C, ácido fólico y todo eso con un aporte calórico casi nulo. Por eso, te decimos cómo preparar esta bebida y cuidar tu salud.

El té de guayaba con canela es benéfico para la salud 
FOTO: Twitter

¿Cómo preparar el té de guayaba con canela? 

Para preparar esta bebida natural solo necesitas dos guayabas medianas, cuatro tazas de agua, una vara de canela y dos limones. Lo primero es cortar las guayabas en trozos pequeños. 

Después pon las cuatro tazas de agua en una olla y hierve junto con la varita de canela. Cuando el agua esté hirviendo hay que agregar las guayabas. Déjalo en el fuego con llama baja por cinco minutos y agrega el jugo de los 2 limones. Deja hervir otros cinco minutos. 

El estará listo para que lo tomes. Si quieres puedes colarlo y sólo si no lo tomas muy fuerte, agregar medio sobre de edulcorante a la infusión.

El té ayuda a aumentar las defensas del organismo 
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

Escasez de antigripales: 3 remedios infalibles contra el dolor de garganta

No eres tú, son tus genes: Estudio revela que la obesidad puede ser hereditaria

Jugo de apio: 5 beneficios que trae a tu cuerpo tomarlo por las mañanas