VIDA SALUDABLE

Escasez de antigripales: 3 remedios infalibles contra el dolor de garganta

El dolor de garganta puede ser un malestar muy incómodo para quien lo padece. Te decimos tres remedios que pueden aminorar o desaparecer este problema de salud

ESTILO DE VIDA

·
Remedios naturales para tratar el dolor de garganta FOTO: Especial Créditos: Especial

La inflamación y el dolor de garganta se presenta cuando se infectan las amígdalas. Puede ser causada por un virus o por una bacteria. La inflamación de la garganta puede provocar, entre otras cosas, dolor al tragar, fiebre, ronquera, mal aliento y hasta dolor de oído.

Las infecciones virales que causan la amigdalitis desaparecen por sí solas y en el caso de las bacterianas necesitan el consumo de antibióticos. Pero además de su tratamiento médico, también es importante trabajar en los síntomas.

Uno de los medicamentos más utilizados es el ibuprofeno, pero también hay remedios naturales que pueden servir para aminorar el dolor y las molestias cuando tenemos amigdalitis. 

3 remedios para tratar la inflamación de garganta 
FOTO: Archivo 

3 Remedios contra el dolor de garganta 

1.- Gárgaras de agua con sal

Hacer gárgaras de agua tibia con sal ayuda a aliviar el ardor y dolor de garganta que causa la inflamación. También puede reducir el mal en sí y ayudar a tratar las infecciones. En un vaso con agua tibia, pon media cucharada cafetera de sal. Revuelve hasta que esté completamente integrado y haz gárgaras para enjuagar la boca durante varios segundos. Escúpela y después enjuaga con agua natural.

El agua tibia con sal anestesia la garganta 
FOTO: Archivo 

2.- Té caliente con miel pura

Las bebidas tibias como el té reducen la molestia de la amigdalitis. La miel pura en el té funciona como antibacterial y ayuda a reducir el dolor de este padecimiento. Toma el té caliente y revuelve hasta que la miel se disuelva. Un buen ejemplo es el té de jengibre, que es un antiinflamatorio fuerte.

El té con miel sirve como antibacterial
FOTO: Twitter 

4.- Paletas y helado 

El frío es altamente efectivo para tratar el dolor, la inflamación y la hinchazón que provoca la amigdalitis. Las paletas heladas, bebidas congeladas como y helados son útiles para los niños pequeños que no pueden usar otros remedios caseros o medicamentos. Los adultos también pueden chupar hielo.

Las paletas de hielo y helados ayudan a eliminar la inflamación 
FOTO: Twitter 

Considerando la actualidad que vivimos por el Covid-19, es necesario que consultes a tu médico, en caso de tener uno de los siguientes síntomas:

1.- Fiebre

2.- Dolor de garganta por más de 48 horas

3.- Fatiga

4.- Ganglios linfáticos inflamados

 

SEGUIR LEYENDO: 

¿Dolor de cabeza? 4 remedios naturales que acabarán con este malestar

Jugo de apio: 5 beneficios que trae a tu cuerpo tomarlo por las mañanas

Estas son las mejores y peores posiciones para dormir