VIDA SALUDABLE

¿Dolor de cabeza? 4 remedios naturales que acabarán con este malestar

El dolor de cabeza es tan normal en nuestras vidas que lo tomamos como algo con lo que podemos vivir, pero estos remedios te ayudarán a sufrir lo menos posible por este padecimiento

ESTILO DE VIDA

·
¿Cómo prevenir o aliviar el dolor de cabeza? FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El dolor de cabeza es un problema que afecta a todas las personas, sin importar su forma de vida ni costumbres. Pero en muchas ocasiones pensamos que es algo arbitrario y que no hay razones claras de por qué sucede. El dolor de cabeza se da por falta de sueño, exposición a ruidos muy fuertes, mala alimentación, abuso en el consumo de alcohol y hasta por contagio de algún virus

Sin importar su intensidad, siempre serán un impedimento para que continuemos con nuestra vida de manera normal. Y existen medicamentos que ayudan a eliminar el dolor de cabeza, pero siempre será mejor tener remedios naturales, que sirvan para prevenir o eliminar el dolor de cabeza.

Por eso, te decimos 4 remedios que ayudan a prevenir y eliminar el dolor de cabeza, para que puedas continuar con tu vida normal y no sufrir por este malestar. 

¿Cómo prevenir y eliminar el dolor de cabeza? 
FOTO: Archivo 

1.- Toma mucha agua 

La deshidratación es una de las causas más comunes del dolor de cabeza, pero una buena hidratación puede ser la solución para prevenir o eliminar este padecimiento. Incluso, un dolor de cabeza que dura hasta 3 horas, se puede ver reducido a sólo media hora si estamos bien hidratados.

El agua tiene muchos beneficios para nuestra salud
FOTO: Archivo 

2.- Hacer deporte 

Gracias a la actividad física, la circulación será mejor y una de las zonas más beneficiadas es la cabeza. No necesariamente se debe practicar algún deporte, con caminar alrededor de 10 mil pasos al día se puede considerar suficiente para prevenir estas molestias. Pero poco a poco verás que necesitas más actividad física en tu rutina. 

La actividad física es fundamental para tener una buena salud 
FOTO: Twitter 

3.- Cumple tus horas de sueño 

La falta de sueño es un problema bastante grave para la salud. Nuestro estilo de vida no siempre nos permite tener horas de sueño suficientes. Las migrañas son comunes entre las personas que no cumplen con sus horas mínimas de sueño. Aunque tampoco es recomendable dormir más de las horas correctas para cada sector de edad en la población.

Una buena higiene de sueño es fundamental en la vida diaria 
FOTO: Twitter

4.- Tomar bebidas con cafeína

Un buen té o café pueden proporcionar alivio a los problemas de dolor de cabeza. La cafeína tiene muchos beneficios como el incremento de la atención, mejora el estado de ánimo y contrae los vasos sanguíneos para mejorar la circulación. No es casualidad que las medicinas que tomamos cuando nos duele la cabeza, tengan cafeína. 

En este caso, también es importante evitar el abuso. El exceso de cafeína puede generar falta de sueño y ese sería un problema para nuestra vida diaria. 

La cafeína mejora la circulación sanguínea 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

¿Estás perdiendo el cabello? Con estos alimentos puedes combatir la calvicie

Estas son las mejores y peores posiciones para dormir

Feng Shui: ¿Qué es el número Kua y cómo se calcula?