FENG SHUI

Feng Shui: ¿Qué es el número Kua y cómo se calcula?

El Feng Shui se ha convertido en una de las prácticas más comunes para crear armonía y paz en el entorno de las personas. Pero no sólo es al forma en la que se acomodan las cosas, mucho más tiene influencia

ESTILO DE VIDA

·
¿Cómo calcular el número Kua en el Feng Shui? FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino, basado en la ocupación consciente y armónica del espacio. Su objetivo es el de conseguir que las personas tengan beneficios por ubicar las cosas en esos lugares. Pero no sólo eso, también busca prosperidad, tranquilidad y paz mental. Ahí es en donde entra el Feng Shui.

Cada año del calendario chino está regido por una configuración energética particular, misma que está definida por un número al que se le llama Kua. Este número define la naturaleza energética que se tiene desde el nacimiento. Si conocemos este número, será más fácil obtener las orientaciones cardinales favorables y desfavorables de cada uno.

Saber nuestro número Kua nos ayuda a conocernos mejor y entender el entorno en el que vivimos para poder responder mejor a él. 

¿Cómo conocer el número Kua? 
FOTO: Twitter 

¿Cómo calcular tu número Kua en Feng Shui? 

Antes de definir cómo se conoce el número Kua, hay que recordar que el calendario chino cambia el 4 de febrero. Entonces, todos los que nacieron antes de ese día, tendrán que restar un número al año. Por ejemplo, si nací el 18 de enero de 1986, mi año de nacimiento en el calendario chino es el 1985.

1.- Ahora sí, para calcular tu número Kua en el Feng Shui, debés sumar los dos últimos dígitos del año de nacimiento, hasta que llegue a un sólo dígito (1986 = 86 = 14 = 5).

2.- Los hombres nacidos hasta el año 1999, deben restar el número obtenido al 10. En el caso de los nacidos a partir del 2000, deben restar el número obtenido a 9. (5).

3.- Las mujeres nacidas hasta el año 1999 deben sumar 5 al número que obtuvieron. En el caso de las nacidas a partir de 2000, deben sumar el número obtenido a 6.

4.- En el caso especial de las personas que nacieron en el año 2000, su número Kua será 9 para los niños y 6 para las niñas.

5.- Por últmo, como en el Feng Shui el número 5 corresponde a una energía neutra. Entonces, si el resultado es 5, para las mujeres se convertirá en 8 y para los hombres en 2. 

El número Kua sirve para practicar Feng Shui con más certeza
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Feng Shui: estos colores debes usar para atraer el dinero

Horóscopo: 3 signos del Zodiaco que tendrán una gran semana del 10 al 14 de enero

Horóscopo chino 2022: 3 signos que deben cuidar su dinero