ALIMENTACIÓN INFANTIL

Alimentación saludable: 3 Jugos de frutas y verduras para reforzar las defensas en niños

Ante la alza de contagios en niños por la variante Delta, lo ideal es fortalecer el sistema inmune de los niños con una dieta saludable

ESTILO DE VIDA

·
Protege a los niños con estos alimentos saludables Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Preocupada por la salud de tu hijo? En época de pandemia, lo ideal es llevar una dieta balanceada y sobre todo que ayude a mejorar las defensas del sistema inmune para evitar enfermedades como el resfriado; además de prevenir el contagio de Covid-19. 

La alimentación infantil es un tema que preocupa a muchos padres de familia, sobre todo a la hora de hacerlos comer verduras o frutas en su ingesta diaria. No solo debes saber elegir las que sean más saludables para ellos o que les portan los nutrientes que requieren, sino crearles el hábito de consumirlas y disfrutar de su sabor. 

Hay recetas divertidas con las que puedes preparar snacks saludables para este regreso a clases, pero también hay una gran variedad de jugos saludables que pueden servirse en el desayuno para brindarles la energía necesaria, además de reforzar sus defensas. 

Debes combinar frutas y verduras para aprovechar al máximo su contenido en vitaminas, minerales y sobre todo fibra, además de darles sabor y la frescura para disfrutarlos. Checa estas recomendaciones. 

Jugos saludables para aumentar las defensas

  • Jugo de zanahoria, manza y pera

Al combinar estas frutas y verduras obtendrás grandes beneficios y aportes nutricionales que incluyen vitaminas C, A y B6; además de reforzar las defensas y ayudar a regenerar las células. Este juego contiene betacarotenos, un gran antioxidante. Solo necesitas una porción de cada ingrediente. 

Lava y pela cada uno, usa un procesador o extractor de jugos y deben beberlo recién hecho. Puedes incluirlo en su desayuno diario o en ayunas. 
 

Te puede interesar: 3 Videojuegos educativos para niños con los que aprenderán mientras se divierten

  • Jugo de frutas

Para este jugo deberás combinar una hoja de kale, 2 zanahorias, una manzana verde y fresas. En combinación, estos alimentos ayudan a reforzar su sistema inmune, ya que aportan una diversidad de vitaminas y minerales.

El kale provee vitamina C, K, A y calcio. La verdura aporta vitaminas A,K,C, calcio, potasio y magnesio que ayuda a fortalecer los huesos. Las frutas le darán el sabor a este jugo saludable, además son ricas en hierro, vitaminas A,B,C, E y fibra. Puedes servirlo en el desayuno o como una bebida refrescante. 
 

  •  Batido de plátano y nueces 

Si prefieres algo más dulce y como una botana, te recomendamos un batido de plátanos, fruta con un gran contenido de potasio, además de calcio, vitamina C y B6, además de minerales. Las nueces les darán aportes de vitaminas B y ácido fólico. Solo necesitas batir todo con un poco de leche, preferentemente sin azúcar.