RECETAS

3 Recetas divertidas para que los niños disfruten este verano

La temporada de lluvias y calor continúa en estas vacaciones. Si te preocupas por la alimentación saludable, te compartimos unas divertidas recetas de snacks

ESTILO DE VIDA

·
Alimentación sana y divertida para niños Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Ya sabes que harás durante las vacaciones? El ciclo escolar terminó y los niños y niñas buscarán con qué divertirse en época de verano. Aunque la pandemia continúa, hay algunas alternativas para disfrutar desde casa, aquí las mejores recomendaciones para preparar las recetas más divertidas y frescas

La alimentación infantil es una de las preocupaciones más grandes para los padres, sobre todo en verano. Aunque esta época es sinónimo de playa, diversión y tiempo libre, también hay peligros como las alergias, deshidratación o incluso los resfriados debido a las lluvias. 

Si no puedes salir de casa, pero quieres tener momentos divertidos con los más peques de tu familia, pueden armarse una clase de cocina o puedes prepararlas unos snacks ideales para el verano. Aquí te compartimos unas recetas fáciles y rápidas para refrescarse. 

3 Recetas divertidas y frescas para disfrutar en verano

  • Pastel de Sandía

Las frutas para el verano son de los alimentos más recurrentes para disfrutar en vacaciones. Dale un giro con un pastel de sandía, solo necesitas un buen trozo y darle forma cuadrada o circular. Añade crema chantilly para cubrirla por completo como toda una tarta.  Puedes agregarle ingredientes extras como trozos de otras frutas, chispas de chocolate o jarabe, entre otras. 

  • Paletas de plátano

El plátano nos provee de potasio, por lo que puedes darle un giro a las bananas split con estas paletas. Solo necesitas algunas rebanadas y chocolate para fundir. Luego de calentarlo y derretirlo, solo necesitas sumergir el plátano y ponerlo en el congelador, puedes decorar con nueces, coco rayado o con trocitos de fruta. 

  • Piruletas de jamón y queso o pepinos con jíamas

Finalmente, si quieres algo nutritivo y divertido, puedes hacer unas piruletas con verdura o como sandwiches. Puedes rayar jícamas, zanahorias o pepinos en tiras largas y enrollarlas como una paleta de caramelo. También puedes hacerlo con pan, jamón y queso. Además, puede ser una actividad para que los niños se distraigan tratando de armarlas. 

Estos snacks además de divertidos para los niños, serán botanas nutritivas y frescas para el verano.