ALIMENTACIÓN INFANTIL

5 Frutas ideales para niños en la temporada de verano y sus beneficios

Con las vacaciones de verano los niños no solo tendrán mucho tiempo libre, también estarán expuestos a enfermedades por el frío y el calor

ESTILO DE VIDA

·
Beneficios de comer estas frutas en verano Foto: EspecialCréditos: Especial

La alimentación en época de verano también es importante. Las vacaciones escolares ya están aquí y seguimos en tiempos de Covid-19. Si quieres comenzar a inculcar la ingesta de frutas en tu hijo o hija, aquí te decimos cuáles son las mejores para esta temporada. 

También es importante cuidarse en los días de calor y lluvia, no solo por la pandemia, sino por los posibles resfriados o alergias provocadas por la temporada. 

A veces es difícil hacer que coman frutas y verduras, pero puedes preparar algunas meriendas que los ayudarán a tener energía y a disfrutar de las vacaciones, descubre cuáles son los beneficios para los más pequeños. 

¿Qué frutas pueden comer los niños en la temporada de verano?

  • Durazno 

Esta fruta dulce tiene vitamina A, que es beneficiosa para su piel y una buena visión. Lo ideal es comerla entera o en trocitos, pero con la cáscara intacta ya que es rica en fibra. Puede ser natural, en almíbar o incluso en mermelada.

  • Mango

Es la fruta de la temporada de verano y una de las más refrescantes y deliciosas. Este alimento tiene vitaminas A y C, además de fibra, ser un antioxidante y les permite tener saciedad, por lo que el hambre de golosinas disminuirá. También tiene minerales como el potasio y el calcio. Puedes prepararlo en agua, picado, al natural o incluso en smoothie. 

  • Uva

Una de las frutas más divertidas. Por lo general su temporada es en invierno, pero también es una buena opción para el verano. Este alimento es rico en vitamina C y A. Los ayuda a mejorar al visión y a tener una piel saludable. Puedes prepararas como botana, brochetas bañadas en chocolate o con yogurt natural. 

  • Piña

La piña es otra de las frutas de época. Si quieres mejorar su salud intestinal este alimento es el ideal, ya que es rico en fibra y ayuda a saciar el hambre. Puedes servirla en rebanadas, cubitos, fruta o mermelada, además, ayuda a prevenir la obesidad infantil

  • Sandía

La sandía es otra de las favoritas y puede convertirse en tu mejor aliada en verano. Esta fruta tiene un gran contenido de vitaminas: C, A, B6 y B, minerales y es antioxidante. También los protegerá del corazón y riesgos de colesterol. La puedes servir en rebanadas, cubitos o hacer agua para refrescar en días calurosos.