VIDEOJUEGOS

3 Videojuegos educativos para niños con los que aprenderán mientras se divierten

Los juegos de video también son una buena oportunidad para que los niños aprendan a su ritmo y de una manera mucho más interactiva

ESTILO DE VIDA

·
Los mejores videojuegos educativos Foto: EspecialCréditos: Especial

Los videojuegos se han convertido en una de las formas de entretenimiento favoritas para chicos y grandes. Con la era digital, la llamada generación Z ha crecido con la habilidad de manejar gadgets a temprana edad. Aunque las consolas pueden crear adicción, también son una buena forma de diversión, e incluso aprendizaje. 

Muchos títulos han sido producidos con el fin de enseñar temas a los niños que quizás de otro modo no entendería si no son través del juego. Además, hay diferentes aplicaciones que han sido fabricadas para públicos más pequeños. 

Consolas como Nintendo Switch, móviles, XBox o Play Station ofrecen una gran variedad de videojuegos interactivos y educativos para niños. Además, puedes monitorear su actividad mientras juegan, la temática ofrece historias y misiones con las que aprenderán sobre culturas, naturaleza o desarrollarán habilidades mentales

También puedes divertirte en familia con estos juegos de mesa que son ideales para su aprendizaje

Los videojuegos también enseñan mientras los niños se divierten

  • No man’s sky

Este juego de video permite que los jugadores exploren un universo desconocido, mientras viajan por estrellas y planetas. Además, aprenderán sobre la flora y fauna de aquellas tierras espaciales, uno de los objetivos es compartirla con otros usuarios. También pone a prueba su estrategia y creatividad. 

Se puede jugar en PlayStation y XBox. Los niños podrán crear una especia de Atlas con toda la información que compartan, además de comercializar con lo que vayan aprendiendo de cada planeta. 

Te puede interesar: Alimentación Infantil: ¿Cuál es la verdura más saludable para niños?

  • Simple Machines

Este juego les permitirá desarrollar sus habilidades en física, creatividad y habilidad. El objetivo es ayudar al robot Twitch a reunir las piezas que necesita para hacer funcionar sus máquinas, necesitarán de varias herramientas mientras aprenden conceptos de física y cómo es que funcionan las cosas. 

Se puede jugar en computadoras a partir de los 8 años.

  • El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Finalmente, para la consola de Nintendo 3DS, este videojuego se trata de resolver rompecabezas y superar videojuegos mientras se unen a una misión detectivesca. Les enseñará sobre el trabajo en equipo y desarrollará su respuesta mental ante los desafíos del juego. 

La historia narra la aventura de Katrielle, quien tiene su propia agencia de detectives y viaja por Londres para encontrar a su papá. En el camino, se encuentra con muchas pistas que la llevan a descubrir un plan creado por millonarios del país.