El queso es uno de los alimentos que más se consumen en el hogar, es un esencial de muchas personas y el ingrediente de platillos deliciosos, pero también es un producto que debe tener especiales cuidado.
Conservar el queso es un tema que suscita muchas dudas. ¿Un queso debe respirar en lugar de meterse a refrigerador? o ¿Qué es mejor para guardarlo, papel, cristal, plástico?, solo por mencionar algunas cuestiones.
Las respuestas
El queso es un alimento vivo y debe conservarse en su sitio fresco, por eso, si debe estar dentro del refrigerador y sacarlo unos minutos antes de comerlo para que esté a temperatura ambiente.
Dentro de los puntos más importantes para la conservación del queso está la temperatura, pero también se debe poner especial atención en que el producto no se reseque, para eso es necesario elegir la mejor envoltura.
Consejos
- Es necesario envolver el queso de una forma correcta antes de guardarlo en el refrigerador, esto evitará que se agriete o raje.
- De ser posible puedes utilizar el envase original del queso o papel film, presta especial cuidado de no apretar demasiado el queso con el papel para evitar que se recaliente y aparezca moho.
- También se puede utilizar papel de aluminio para envolver los quesos.
- Una de las mejores opciones es conservar los quesos en recipientes herméticos, pero cuidado de que los quesos blandos se lleguen a fermentar por la falta de oxígeno y el olor que provoca no es nada agradable.