El apio es conocido por ser uno de los vegetales más recomendados en las dietas por su bajo contenido de calorías y ser alto en fibra, sin embargo la mayoría sólo consume el tallo, dejando a un lado las hojas, las cuales pueden servir para hacer un té que ayude a perder peso y es muy fácil de preparar.
Este té de hojas de apio tiene un efecto diurético, lo que podría apoyar para la digestión, además provoca efecto de saciedad y tiene acción antibacterial. Los beneficios de esta infusión también tienen que ver con la salud del corazón, ya que un estudio reveló que su consumo regular reduce los niveles altos del colesterol.
También tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a quienes padecen de artritis reumática, osteoartritis, gota, asma y bronquitis. El apio también es auxiliar en el combate de la hipertensión por sus bondades diuréticas.
Cómo preparar té de apio para perder peso
Ingredientes:
- 3 tallos de apio con hojas.
- 1 litro de agua.
- 1 limón.
Para preparar este té se debe poner a a hervir el litro de agua, luego, agregar los tallos de apio con sus hojas en trozos, previamente lavados y desinfectados. Dejar por 10 minutos la preparación y antes de tomar agregar el jugo de un limón. Se recomienda beberlo a diario durante 15 días.
Esta preparación es rica en vitaminas B1, B2 y B16, y es rica en minerales como fósforo, sodio, silicio, magnesio, zinc y potasio. De acuerdo con el Centro Médico de Maryland, en Estados Unidos, el apio contiene aceites que estimulan la actividad de los riñones.
Además, activa los movimientos del intestino, favoreciendo la fácil evacuación y previniendo cólicos, según investigadores de la Universidad de Chicago.