JUGO VERDE

Jugo de apio para perder peso y lucir abdomen plano en poco tiempo

El apio tiene múltiples beneficios para el organismo y es conocido por ayudar a perder peso y su efecto antiinflamatorio

ESTILO DE VIDA

·
Diversas investigaciones han demostrado que el apio beneficia la salud de riñones. Foto: EspecialCréditos: Especial

Comúnmente conocemos al apio como un ingrediente en la cocina para elaborar platillos, pero de esta hortaliza también se puede obtener jugo, el cual resulta ser una bebida que ayuda a perder peso y podría favorecer a lucir un abdomen plano en poco tiempo por sus propiedades antiinflamatorias. 

Diversas investigaciones han demostrado que el apio beneficia la salud de riñones, al estimular estos órganos para que eliminen los residuos que nuestro cuerpo no necesita. De esta forma, también contribuye a eliminar la retención de líquidos y la celulitis, por lo que ha sido utilizado por muchos años por famosas como Gwyneth Paltrow. 

El apio es un alimento muy recomendado para las personas que tienen una dieta baja en calorías, ya que aporta importantes antioxidantes, compuestos antiinflamatorios y es rico en fibra. Healtline, sitio de información médica, indica que este jugo verde tiene varios beneficios, incluida la pérdida de peso y una mejor salud intestinal y de la piel.

El apio es un alimento muy recomendado para las personas que tienen una dieta baja en calorías. Foto: Especial

Jugo de apio para perder peso 

Por su contenido en potasio, es ideal para estimular la producción de orina y ayudar al organismo a prevenir la retención de líquidos. Asimismo, contribuye a eliminar toxinas. El jugo de apio es ideal en este sentido, especialmente cuando se toma en ayunas.

Además ayuda a aliviar el estreñimiento de forma natural, efecto que se debe a su elevado contenido en fibra dietética. Gracias a su contenido en minerales, el jugo de esta hortaliza contribuye a neutralizar el exceso de acidez estomacal para reducir las molestias digestivas.

El apio también aporta una buena dosis de fibra, así como vitaminas C y K. Un tallo de 12 centímetros tiene solamente tres calorías. Una taza de apio picado contiene solamente 20 calorías. Sin embargo, esto puede cambiar si lo transformas en jugo.

Son muchas las personas que afirman que el jugo de apio en es una bebida casi milagrosa por sus propiedades curativas. Sin embargo, hay que subrayar que probablemente no es una cura "milagrosa". Pues la recomendación de los expertos es consumirlo como parte de una dieta equilibrada.

kyog