VACACIONES DE VERANO

5 recomendaciones de películas para disfrutar con los niños estas vacaciones de verano

Las películas son una herramienta increíble de aprendizaje y por supuesto de recreación, te recomendamos 5 películas para ver este verano que estoy segura que disfrutarán mucho.

ESTILO DE VIDA

·
Arma tu cine en casa este verano con estas películas para niños.Arma tu cine en casa este verano con estas películas para niños Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El cerebro de los niños se encuentra en desarrollo, nacen preparados para aprender, es por eso que sus cerebros son como unas esponjas que absorben todo el conocimiento a través de sus sentidos, así que debemos cuidar lo que ven.

La exposición a las pantallas ha aumentado con la pandemia pero podemos darle un giro y convertir estos tiempos en un momento familiar disfrutando de un cine en casa y compartiendo películas que nos dejen un mensaje.

No podemos dejar de lado los estrenos, así que por supuesto la lista la encabeza:

Luca

Para niños de 5 años en adelante. Luca es una historia llena de valores, la amistad es el principal, es una película para que los niños vean acompañados de los papás ya que toca muchos temas en los que podemos explicarles y profundizar como por ejemplo, la inclusión. Una película que vale mucho la pena para disfrutar y aprender todos juntos. La puedes encontrar en Disney+.

También existen películas que aunque salieron ya hace varios años nos enseñan diferentes valores y además son muy divertidas:

Los Campeones (The Mighty Ducks)  

Para niños de 6 años en adelante. Es la historia de un equipo de hockey, el cual para poder triunfar necesitan trabajar en equipo y aprender el valor de la amistad.La puedes encontrar en Disney+.

La Familia del Futuro 

Para niños de 4 años en adelante. Nos cuenta sobre un niño inventor en donde aprenderán sobre el valor de la familia, la amistad, ser perseverante y luchar por nuestros sueños mediante una historia muy divertida. La puedes encontrar en Disney+.

El Lórax

Para niños de 5 años en adelante. Una historia basada en el libro del Dr. Seuss con el mismo nombre, en la cual aprenderán sobre la importancia de cuidar la naturaleza y nuestros recursos, así como respeto y amistad. La puedes encontrar en Netflix y en HBO Max

Nanny McPhee

Para niños de 5 años en adelante. Es la historia de una niñera mágica que llega a la casa de la familia Brown para hacerse cargo de 7 niños quienes necesitan urgentemente orden en sus vidas. Una divertida trama que nos enseñará sobre amor, respeto, modales, amistad y el valor de la familia. La puedes encontrar en Netflix.

No olvides que una simple película la podemos transformar en una tarde de cine en casa si nos ponemos creativos, armen una casita con sábanas y cobijas, preparen sus palomitas o snack favorito y disfruten de una tarde en familia diferente.