MÚSCULOS

Masa muscular: Grandes consejos que nunca debes olvidar si quieres un buen cuerpo 

La trifecta perfecta para lograrlo será siempre entrenamiento, alimentación y descanso, si una de las tres fallas no podremos obtener los resultados deseados o nos costará mucho más trabajo llegar a ellos

Para lograr la versión más grande y fuerte de ti mismo, debes comprender que no es solo una tarea física Foto: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ganar masa muscular para desarrollar un buen cuerpo es una de las muchas metas que puede tener una personas cuando ha decidido entrenar, aún cuando ya llevemos una rato en el gimnasio, es complicado si no se hacen las cosas correctamente. 

La trifecta perfecta para lograrlo será siempre entrenamiento, alimentación y descanso, si una de las tres fallas no podremos obtener los resultados deseados o nos costará mucho más trabajo llegar a ellos. 

Para lograr la versión más grande y fuerte de ti mismo, debes comprender que no es solo una tarea física desafiante, sino que también involucra tu cerebro.

Entonces para poder obtener el cuerpo que deseas con la correcta ganancia muscular es necesario que pongas atención en los siguientes consejos 

Tipos de ejercicio 

¿Qué ejercicios para el crecimiento muscular son mejores ejercicios multiarticulares o monoarticulares? Desde el punto de vista del desarrollo muscular, los movimientos multiarticulares son muy superiores a los ejercicios de una sola articulación. Al realizar press de banca, las articulaciones de los hombros y codos y los músculos que se unen a ellos están trabajando intensamente aumentando el crecimiento muscular.

Siguiendo los ejercicios multiarticulares mencionados anteriormente se activa un mayor grado de masa muscular, estimulando así una mayor respuesta hormonal del entrenamiento, haciéndolos más eficientes en lo que respecta a la hipertrofia.
Intensidad del entrenamiento 

Intensidad

La intensidad es uno de los conceptos más incomprendidos entre los culturistas. La mayoría de las personas lo refieren al esfuerzo, lo que significa qué tan duro entrena, mientras que significa peso.
Esta es una de las variables de entrenamiento más importantes, porque para estimular el crecimiento muscular es necesario sobrecargar el tejido muscular.

Descanso

El descanso, sin duda, es una de las variables de entrenamiento más ignoradas para la hipertrofia. Cuando hablamos de descanso, nos referimos a la cantidad de descanso que toma entre series, que debe ajustarse en función de sus objetivos de entrenamiento.

Por ejemplo, para lograr el máximo desarrollo de la fuerza, el tiempo de descanso debe ser de 3 a 5 minutos para que su cuerpo pueda recuperarse adecuadamente y desempeñarse en la siguiente serie. Además, le recomendamos encarecidamente que tenga un período de descanso moderado de 1 a 2 minutos para obtener los mejores resultados en lo que respecta a la hipertrofia.

Recuperación

Cuando se trata del tiempo de recuperación final que necesita para lograr los mejores resultados de hipertrofia, tenga en cuenta que los procesos de crecimiento reales no ocurren durante el entrenamiento; el tejido muscular se reconstruye durante los períodos de recuperación, lo que requiere reposo y una buena nutrición.

La síntesis de proteínas, un término que describe el proceso de construcción de músculo, puede permanecer en un estado elevado durante 48 horas o más después del entrenamiento. Con esta información útil, debe permitir al menos 48 horas de tiempo de recuperación antes de volver a golpear un grupo muscular determinado. Por lo tanto, debe configurar sus divisiones de entrenamiento en consecuencia.