MUSEOS

Museos de CDMX ofrecen cursos virtuales para niños y actividades de verano

¡Sin salir de casa! Estas vacaciones de verano estarán llenas de diversión y mucho conocimiento con las actividades virtuales para niños que ofrecerán estos museos

ESTILO DE VIDA

·
Museos ofrecerán actividades de verano Foto: EspecialCréditos: Especial

Durante julio los niños podrán aprender y divertirse desde casa con las actividades de verano que los Museos de CDMX ofrecerán para estas vacaciones. Te decimos cuándo y dónde podrán disfrutar de los cursos virtuales

Debido a la pandemia, los viajes a la playa para el verano no serán los mismos, pero habrá muchas opciones para pasar el tiempo y aprovecharlo para aprender cosas nuevas. 

A veces no hay tiempo de visitar los museos o salir en familia, pero gracias a esta alternativa para los niños, tu hijo o hija podrán sumergirse en un mundo de cultura con actividades recreativas y culturales organizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Cursos y actividades virtuales para niños en los museos de CDMX

  • Contigo a la distancia

El Museo Casa de Carraza tendrá cursos de verano para niños en línea. Aquí ellos aprenderán sobre las diferentes expresiones artísticas y culturales. Habrá juegos interactivos, manualidades, talleres de arte, pintura y origami del 12 al 23 de julio, todo será a través de la plataforma Microsoft Teams. Inscripciones abiertas en el sitio oficial.

  • Historia Prehispánica

La Zona Arqueológica de Tlatelolco ofrece actividades infantiles inspiradas en la joyería prehispánica y los dioses de la cultura Mexica. A partir del 20 de julio se llevará a cabo "Sujetacables de fomi con el resotro de Tezca", trabajarán en piezas del jaguar de Tatlelolco: Tezcatlipoca, el primer sol. 

El 27 de julio será "Pizarrón", con materiales como cartón, yeso, pinturas, se hará una pizarra en forma de la deidad mexica. Finalmente, el 3 de agosto el curso "Joyería con porcelana fría" enseñará a hacer cuentas, pulseras y collares. Todas las actividades son gratuitas y se compartirán a las 9 de la mañana en el sitio oficial y sus redes sociales.

  • Museo del Sitio de Cuicuilco

Esta sede ofrecerá actividades semanales para que los niños aprendan sobre las especies cactáceas como riqueza natural de México. También habrá un curso de "Lengua de señas mexicana". El material podrán descargarlo de forma gratuita e ingresar a las sesiones el 12 y 19 de julio a través del Facebook oficial del museo. 

  • Divertiverano

El Ex Convento de Culhuacán ofrecerá este curso para niños de 5 a 13 años donde aprenderán sobre la igualdad de género, inclusión y la diversidad. Se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto, con horarios de 12 a 13:30 en Google Meet, tendrás que mandar un correo a adriana_castor@inah.gob.mx y minerva_colin@inag.gob.mx para realizar el registro de forma gratuita.