A pesar de que las restricciones respecto a la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo se han reducido, no siempre resulta factible que toda la familia salga de casa. Sin embargo, ese no es impedimento para que estas vacaciones de verano sean tan divertidas como inolvidables, pues siempre hay actividades a las que podemos recurrir para que los integrantes más pequeños de la casa sigan aprendiendo sin dejar de pasar grandes momentos.
Además, son medidas a las que se puede recurrir para evitar distracciones si como padre o madre debes trabajar desde casa y que los pequeños mantengan su mente ocupada durante este periodo vacacional. Aunque estas actividades pueden realizarse por todas las personas que integran la familia, pueden adaptarse dependiendo de la edad que tengan los infantes, pues unas podrían ser mucho más sencillas que otras según las capacidades de cada quien.
¡Cocinar es una gran idea!
Afortunadamente, cocinar como una actividad recreativa puede aplicarse todos los días. Según la edad de tus hijas o hijos puedes buscar recetas que pongan a prueba sus habilidades culinarias. No necesariamente tienen que ser preparaciones calientes que impliquen algún peligro, también puede ser alguna ensalada, una paleta de hielo y hasta un concurso de decoración de panqués o hotcakes. Aquí la imaginación es el único límite.
¿Nuevos artistas?
Pintar o dibujar podría parecer un poco cotidiano, pero recuerda que siempre puedes involucrar algún elemento diferente, como hacer figuras con papel de colores o solo pintar con los dedos en lugar de usar brochas. Recuerda que esta forma de cambiar la rutina también es muy importante para que los infantes desarrollen diferentes habilidades.
Siempre hay tiempo para jugar
Las rutinas para que desarrollen su capacidad motriz y su coordinación no tienen por qué ser aburridas. Actualmente hay muchas rutinas que pueden seguir, como bailes, movimientos con las manos y algunas rutinas que hasta se han vuelto tendencia en TikTok. Por ello, es importante que establezcas algunos minutos al día para que siempre se mantengan en movimiento.
Tarde de talentos
Ya sea cantando o bailando, exponer sus capacidades o sus talentos respecto a la música también podría ser una buena actividad para desarrollar coordinación y fomentar una buena autoestima en los más pequeños de la familia. No necesitan ser estrellas de rock para poder divertirse.