Haz tu denuncia aquí
DÍA DEL PADRE

Día del Padre: Tres lugares turísticos para celebrar a papá en Veracruz

Gracias a la diversidad de sus suelos, Veracruz representa uno de los destinos turísticos más bellos, ideal para celebrar una fecha tan importante como el Día del Padre

ESTILO DE VIDA

·
Veracruz.Córdoba es una de las ciudades más bellas e importantes del estado. Foto: Twitter @FOTOSPLANETCréditos: Twitter

Veracruz es uno de los estados más importantes de México, no solo por su privilegiada localización, sino también por los símbolos culturales que forman parte de nuestra identidad nacional. Además, cuenta con una gran riqueza natural, histórica y social, que se complementa a la perfección con la unión entre el mar, las montañas, la selva y los campos que forman parte del puerto marítimo comercial más importante del país. Gracias a la diversidad de sus suelos, Veracruz representa uno de los destinos turísticos más bellos, ideal para celebrar una fecha tan importante como el Día del Padre. 

El Día del Padre en México, a pesar de no tener una fecha establecida, se celebra el tercer sábado de junio gracias a la proclamación de Lyndon Jhonson, el presidente de Estados Unidos que así lo señaló en 1966. Al igual que el 10 de mayo, esta celebración se acostumbra pasar tiempo en familia y realizar alguna actividad memorable en la que todos los integrantes puedan participar y qué mejor que viajar a conocer una de las joyas turísticas del país. Estos son tres lugares de Veracruz que no te puedes perder:

El puerto de Veracruz es el más importante para el país. Foto: Twitter @ivanmfotografia

Boca del Río

Esta villa en la costa solía ser una población exclusiva de pescadores y trabajadores del mar. Actualmente se ha convertido en una de las zonas modernas más visitadas y de mayor crecimiento del estado, por lo que ya forma parte del área metropolitana del puerto de Veracruz. Los principales atractivos de esta zona se basan en sus playas, la gastronomía y su desarrollo urbano. Si buscas estar en contacto con la naturaleza, Boca del Río ofrece la posibilidad de practicar ecoturismo.

Podrás bucear en los arrecifes de playa Antón Lizardo y asesorarte por guías especializados que te dirán todo lo que necesites saber. Además podrás pescar piezas de robalo, huachinango, cabrilla y hasta lenguado. En Alvarado podrás visitar algunas de las playas vírgenes o la laguna que cuenta con más de sesenta kilómetros cuadrados. Prueba alguno de los platillos típicos que conforman el menú de todos los restaurantes y déjate maravillar por el sazón jarocho. 

El ecoturismo es la mejor opción para disfrutar de Boca del Río. Foto: Twitter @SECTUR_mx

El Tajín

Esta zona arqueológica es Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias a su arquitectura y los vestigios de la cultura prehispánica que posee. Se cree que El Tajín significa "ciudad del trueno" y es uno de los sitios más importantes de México. La Pirámide de los Nichos es reconocida a nivel internacional por su fachada, compuesta por 365 nichos que, se cree, representan cada uno de los días del año; lo que lo convierte en un edificio calendárico.

Esta ciudadela se encuentra al pie de la Sierra Madre Oriental y fue una de las más importantes en Mesoamérica. Actualmente está excelentemente bien conservado y no ha presentado daños mayores en ninguna de las estructuras que lo componen. Algunos de sus puntos destacados son las columnas, los frisos, los juegos de pelota y los basamentos piramidales. La ciudad es una muestra de los conocimientos astronómicos de los totonacos. 

Se cree que los nichos de la pirámide representan cada día del año. Foto: Twitter @SECTUR_mx

Córdoba

Una ciudad que puede resumir la belleza de todo el estado en sus calles. La naturaleza, la historia, la arquitectura, el clima, las actividades económicas y la amabilidad de la población convierten a Córdoba en la mejor opción para pasar unos días en armonía. Entre los atractivos principales se encuentran el Fortín de las Flores, Coscomatepec y Atoyac. En esta región puedes hacer recorridos a pie o a caballo y maravillarte con los bosques llenos de niebla y vegetación endémica. 

En la gastronomía del lugar destacan la famosa sopa azteca y, por supuesto, el café veracruzano que es uno de los más famosos en todo México. Córdoba, gracias a su ubicación, suele ser el punto de partida para emprender aventuras en los parques ecológicos. 

Córdoba es uno de los sitios más visitados del estado. Foto: Twitter @SECTUR_mx

aar