BELLEZA

¡Piel de verano! Prepara tu cuerpo para un bronceado perfecto

Sigue las siguientes recomendaciones para lucir espectacular en la playa o donde sea

ESTILO DE VIDA

·
Evita exponer demasiado la piel al sol.Especial

Los planes de verano están a la vuelta de la esquina, las vacaciones, la playa, la alberca, todos esos lugares para aprovechar el calor y lucir nuestra piel, misma que estará expuesta a los rayos del sol, es por eso que si deseas broncearte debes prepararla antes.

Existen algunos trucos para saber cómo preparar tu piel para un bronceado perfecto, para no sufrir de quemaduras por el sol o un tono imperfecto o en el peor de los casos alguna enfermedad por culpa de los rayos UVA.

Consejos para el bronceado que deseas

Cuida tu alimentación

Existen algunos alimentos que incluyen las vitaminas necesarias para activar la melanina de la piel, entre las más conocidas están la zanahoria, el mango, la calabaza, las espinacas y el pimiento rojo, todas tienen en común, el alto contenido en vitamina A.

Toma agua

Mantener hidratada la piel es fundamental para la buena salud de todo el cuerpo y sobre todo de la piel, así lucirá en buen estado para exponerse por algún tiempo a los temidos rayos del sol.

Regula la exposición al sol

Con unas horas en el sol, la piel no va adquirir el tono que deseamos, esto lleva un proceso que se debe dosificar para no exponerla demasiado y evitar quemaduras.

Exfolia tu piel

Nuestra piel se regenera de manera natural cada 28 días, en este proceso las células muertas son reemplazadas por unas nuevas, pero en muchas ocasiones esto no culmina su proceso, por lo que no se desprenden totalmente las células y se quedan en la superficie formando una capa de tejido muerto, por eso es de vital importancia ayudar con una exfoliación.

Protector solar

Usa protector solar para prevenir arrugas, manchas y lucir más joven, aplícalo correctamente y uniforme sobre toda la piel expuesta al sol.

Consumir zanahoria ayuda a un buen bronceado. Foto: especial 

 

GB