SALUD

Creatina: Qué es y para qué sirve este suplemento que promete poderosos músculos

En el mundo del deporte, quienes lo practican encontrarán una infinidad de productos para mejorar el rendimiento, pero siempre hay unos mejores que otros

ESTILO DE VIDA

·
Los expertos recomiendan el uso de la creatina durante 3 meses. Foto: Luis HernándezCréditos: Luis Hernández

Cuando las personas toman la decisión de adoptar un estilo de vida más saludable es normal que al asistir al gimnasio o algún centro de entrenamiento lo hagan poco a poco, para que su cuerpo se vaya adaptando. A medida que éste va cobrando fuerza, es normal que se busque más y se incremente la sobrecarga de ejercicio. Es justo en este punto cuando ya piensan en consumir alguno de los suplementos que existen en el mercado. Uno de ellos es la creatina y aquí te diremos cómo podría ayudarte.

La creatina es una sustancia química que se encuentra presente en forma natural en el cuerpo, sobre todo en los músculos y cerebro. Se encuentra comúnmente en la dieta en las carnes rojas y los productos de mar.

¿Para qué sirve la creatina?

Esta sustancia ayuda a mejorar el rendimiento físico y para aumentar la masa muscular en los atletas y los adultos mayores. Por esta razón es que se usa como suplemento dietario. Se recomienda utilizarla como máximo 3 meses y descansar o de los contrario podría tener resultados contrarios a los esperados. 

Los músculos lo agradecerán...

En este sentido, las personas que se tomen este suplemento (se recomienda hacerlo bajo la supervisión de un experto en la materia deportiva) encontrarán que sus músculos tendrán mayor energía, lo que significa que podrán dar un extra en los entrenamientos y a consecuencia crecerán más rápido. 

Por si fuera poco, la creatina le ayudará a los músculos a reponerse del duro entrenamiento, lo que significa que también reduce la posibilidad de sufrir lesiones en cada sesión. A consecuencia de estos beneficios, el deportista verá que su cuerpo irá moldeándose de manera gradual.

A manera de resumen te podemos decir que si estás realizando un ejercicio, podrás aumentar el número de repeticiones y levantar más peso. Esto al final te dará un aspecto más musculoso y con una menor cantidad de grasa

lhp