EJERCICIO

Ejercicios fáciles, rápidos y furiosos que puedes hacer en cualquier lugar

Es importante destacar que existen ciertos ejercicios que se pueden realizar tanto en un gimnasio como en casa, un parque o cualquier lugar y que además nos ayudan activar nuestro cuerpo s

Los ejercicios tienen como objetivo activar diferentes partes de nuestro cuerpo Foto: Pixabay
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Escrito en ESTILO DE VIDA el

Entrenar en un centro deportivo o gimnasio es un esfuerzo para algunas personas, pues en ocasiones no es posible desplazarse hasta dicho lugar, pero eso no debe ser un pretexto para ejercitarse. 

Es importante destacar que existen ciertos ejercicios que se pueden realizar tanto en un gimnasio como en casa, un parque o cualquier lugar y que además nos ayudan activar nuestro cuerpo sin ningún tipo de aparato o instrumento adicional, solo pura actitud. 

Los ejercicios que te mencionamos a continuación tienen como objetivo activar diferentes partes de nuestro cuerpo con el fin de lograr una optima condición física.

Sentadillas  

La sentadilla es uno de los ejercicios más populares del mundo y sin duda uno de los más fáciles de probar. Comience de pie con los pies separados, a la distancia de las caderas y con las manos detrás de la cabeza (asegúrese de que los codos estén hacia afuera). El torso debe mantenerse en posición erguida y el peso del cuerpo debe distribuirse principalmente sobre los talones.

Flexiones

Si estás interesado en un ejercicio físico que sea beneficioso para todo el cuerpo, definitivamente deberías probar las flexiones. Estos pueden ser más difíciles de realizar al principio pero, si lo logras, pronto no podrás creer cuántos puedes hacer.

Lagartijas

Al principio, puede usar un banco alto o un escalón para apoyar las manos, ya que esto facilitará la flexión real. A medida que avanza, puede volver al ejercicio clásico. Y recuerde, es muy importante contraer los músculos glúteos y contraer los músculos abdominales. Inhale y exhale mientras realiza las flexiones, ya que esto le ayudará a desempeñarse mejor.

Estocadas

La estocada es un ejercicio físico simple pero altamente efectivo, que fortalece los músculos y al mismo tiempo aumenta el nivel de flexibilidad. La mayor ventaja es que puedes hacer estocadas en cualquier lugar que desees, obteniendo los beneficios todo el tiempo. Asegúrese de mantener las manos en las caderas, empujando la pierna delantera y flexionando la pierna trasera, con el talón fuera del piso.

Mantenga el torso recto e intente llevar los abdominales hacia adentro, de modo que trabaje en su núcleo al mismo tiempo. Al principio, se recomienda probar estocadas estacionarias, ya que son más fáciles de realizar.

Paso Yogui 

Este ejercicio físico está diseñado para aumentar el nivel general de fuerza, teniendo también un efecto beneficioso sobre la resistencia cardiovascular. Puede ser útil para quienes sufren de dolor en el tobillo, trabajando para fortalecer los músculos de la parte inferior de la pierna.

Círculos de brazos

Para aquellos de ustedes que se preocupan por el tono de los músculos de sus brazos, este ejercicio es más que perfecto. Todo lo que tienes que hacer es estar de pie, manteniendo los pies separados y los brazos paralelos al suelo. A continuación, puede realizar los círculos con los brazos, hacia adelante y hacia atrás. Son excelentes para tonificar y fortalecer los músculos de los brazos, evitando la flacidez asociada con el envejecimiento.

dhfm