EJERCICIO

¿No has ido al gym? Estos ejercicios te ayudarán a reponer tus días de ausencia

Estos ejercicios, en su mayoría deben ser de tipo multiarticular y no individuales, pues lo que se busca es volver a acoplar a nuestro cuerpo al ejercicio continuado

ESTILO DE VIDA

·
Es probable que varios de tus músculos no respondan acorde a la rutina que llevabas antes de tu ausencia Foto: Pixabay

Una vida fitness y que constantemente nos haga ir al gimnasio puede ser una forma complicada de sobrellevar, pues en algunas ocasiones es posible que no puedas asistir debido a múltiples ocupaciones de tu rutina diaria como el trabajo o la escuela

Por lo anterior, a veces necesitamos faltar y aunque los expertos señalan que no es bueno tener una ausencia superior o dejar de ejercitarse por tres días, puede que incluso pase una semana en que no vayas al gimnasio. 

Si este fuera el caso, es probable que varios de tus músculos no respondan acorde a la rutina que llevabas antes de tu ausencia, por lo que es necesario tomarse al menos uno o dos días para realizar algunos ejercicios de acondicionamiento. 

Estos ejercicios, en su mayoría deben ser de tipo multiarticular y no individuales, pues lo que se busca es volver a acoplar a nuestro cuerpo al ejercicio continuado. Por lo anterior, te dejamos a continuación algunos ejercicios ideales para que tu cuerpo vuelva a su entrenamiento en modo bestia

Dominadas 

Este ejercicio es una clásico de las rutinas de espalda, pues además de utilizar solo el peso corporal, nos ayuda a fortalecer otros músculos como el antebrazo y hasta los bíceps

Este ejercicio promueve la descompresión de la columna, que es algo que tu cuerpo necesitará si ha estado sentado durante largos períodos. Esta descompresión espinal se enfatiza particularmente en la parte inferior del movimiento cuando estás colgando, así que haz una pausa aquí, al igual que con las sentadillas.

Sentadilla 

Otro ejercicio multiarticular por excelencia es la sentadilla libre y simple, la cual puedes hacer con una barra o mancuernas con peso ligero, con la cual conseguirás que tu frecuencia cardíaca se acerque al máximo, lo que es un factor crítico para revitalizar tu metabolismo después de un breve descanso de entrenamiento.

Cabe destacar que este ejercicio activa todos los músculos del tren inferior como el cuadríceps, femoral y glúteo, pero debemos cuidar la forma en que lo hacemos, priorizando la técnica, pues de lo contrario podrías lastimar tu columna o cadera. 

Peso muerto 

Ya sea que lo ejecutes con barra o mancuernas, este ejercicio activa músculos de la cadera, espalda, pierna y antebrazo, lo cual lo convierte en uno de los ejercicios más completos que existen. 

En su variante de peso muerto rumano, este ejercicio se enfoca en los glúteos y los isquiotibiales estirando los músculos alrededor de las caderas que tienden a tensarse demasiado al estar sentado. 

La fase de remo se dirige a los estabilizadores de la columna vertebral y los músculos posturales de toda la espalda media y superior, sin mencionar los beneficios adicionales de estimular los músculos más pequeños, incluidos los bíceps, los antebrazos y los hombros traseros.

Press en banco inclinado 

Este ejercicio sería mejor que los hicieras con barra, pues si lo ejecutas con mancuernas después de una temporada de no ir al gimnasio, puede que te cueste trabajo manejar adecuadamente el peso.

Con este tipo de variante puedes activar los músculos de los hombros, pectoral, tríceps y antebrazo

dhfm