SALUD

Alimentos contra los calambres; Después de incluirlos en tu dieta te liberarás de las molestias

 La mayoría de los alimentos sob recomendados por nutriólogos o médicos

ESTILO DE VIDA

·
Son fuente de potasio.ESPECIAL

Los calambres musculares son uno de los dolores más comunes que pueden llegar a tener las personas, se trata de contracciones o espasmos súbitos, involuntarios en uno o más músculos.

Por lo general son frecuentes y pueden presentarse después de hacer ejercicio en los muslos, pies, manos, brazos, abdomen y a largo de su caja torácica, para evitar los calambres pueden empezar por ingerir algunos alimentos e incluirlos en tu alimentación diaria.

 La mayoría de los alimentos recomendados por nutriólogos o médicos, pueden encontrarse en la alacena o refrigerador pues son de los más comunes y forman parte de la canasta básica.

Plátanos: Contienen una gran cantidad de magnesio, lo que relajará todos tus músculos. Sin embargo, no es recomendable excederse pues son ricos en azúcar, este alimento también es esencial para aliviar cólicos menstruales, debidos a que poseen mucha fibra y favorecen las evacuaciones.

Limones: Son ricos en vitaminas, en especial vitamina C, ayuda a absorber el hierro de los alimentos para llevarlo hasta tu torrente sanguíneo y tejidos, también contienen mucha fibra, lo que hace que sea un buen alimento para los espasmos musculares.

Naranjas: Al igual que los plátanos, las naranjas son de los mejores alimentos para los cólicos menstruales, contienen vitamina C, magnesio, potasio y vitamina D.

Sandía: Están compuestas principalmente por agua, por lo que hidratará rápidamente a tu cuerpo y aportará pequeñas cantidades de azúcares naturales en tu torrente sanguíneo, lo que te ayudará a aliviar con los cólicos y los calambres.

Brócoli: Contienen gran cantidad de fibra y hierro es  un alimento útil para aliviar los cólicos menstruales

Agua: Si el cuerpo esta deshidratado los dolores aumentarán, por lo que el agua es la bebida número uno para ayudar a aliviar los cólicos menstruales.

Manzanilla: la infusión de manzanilla puede ser la bebida perfecta para aliviar los cólicos, espasmos y dolores de calambres. También tiene propiedades antiinflamatorias, lo que reducirá todavía más los dolores de los cólicos.

GB