RUTINA

Joseph Baena, hijo de Arnold Schwarzenegger, comparte sus dos mejores ejercicios para pierna

Joseph Baena dedica varias horas de entrenamiento, buena alimentación y una vida sana; en el caso de su entrenamiento, el hijo de Terminator, toma en serio el día de pierna austriaco

ESTILO DE VIDA

·
Existen dos ejercicios preferidos de Joseph Baena para entrenar pierna Foto: Instagram

Uno de los máximos representantes de la Vieja Escuela del fisicoculturismo es sin duda el austriaco, Arnold Schwarzenegger, pues la estética de su cuerpo, disciplina en cada entrenamiento y hasta metodología ha inspirado a millones de personas que se dedican a este deporte

Dedicación que ha sido modelo de inspiración para uno de sus hijos que ha decidido labrar su propio camino en el mundo del fisicoculturismo, Joseph Baena, quien ha sido comparado en varias ocasiones con su padre es sus años de juventud, pue su físico ha impactado a varios. 

Así como su padre, Joseph dedica varias horas de entrenamiento, buena alimentación y una vida sana; en el caso de su entrenamiento, el hijo de Terminator, toma en serio el día de pierna. 

Aunque complementa su rutina de pierna con todo tipo de ejercicios existen dos que hace de manera rutinaria. 

Foto: Instagram

Sentadilla libre

Este ejercicios ayuda mucho a trabajar toda la parte inferior del cuerpo, como lo es los cuadríceps, glúteos, femoral y pantorrillas, por ello es uno de los que siempre deben estar incluidos en las rutinas de pierna. 

Joseph Baena sabe que al momento de realizar una sentadilla, importa mucho la técnica de ejecución, como por ejemplo la apertura de las piernas y que al momento de la flexión de las rodillas, estas deben apuntar hacia afuera. 

Así mismo se debe cuidar la postura de la espalda, la cual debe inclinarse a un ángulo de aproximadamente 45 grados con relación al piso y sacando los glúteos al bajar el cuerpo.

Aunque claro, Joseph puede impresionar por el peso que pone en la barra, es importante resaltar que lo importante es la técnica pues mucho peso podría llegar a lesionarnos seriamente si no lo controlamos. 

Peso Muerto 

Un ejercicios por excelencia multiarticular es sin duda el peso muerto, pues activa no solo los músculos del tren inferior de nuestro cuerpo, sino también algunos de la la parte superior, como lo son el hombro, antebrazo y espalda.

Además fortalece nuestra zona del core, que incluye la cadera y lumbar, algo que Joseph Baena sabe muy bien, por ello lo incluye en sus rutinas de entrenamiento

En su forma básica, debemos cuidar que nuestras piernas estén separadas un poco más allá de la altura de nuestros hombros para así poder flexionarlas en la primera parte del ejercicio. 

Por otra parte , podemos optar por una agarre prono o supino de la barra, este último es el que prefiere Joseph, pues da un poco de mayor estabilidad. Además debemos cuidar que nuestra espalda esté recta en todo momento del ejercicio y recorra por completo los 90 grados con relación al piso.

Por: Hanzel Forteza