Un estudio realizado por la NASA en la década de los 80 reveló que existe una gran cantidad de plantas que producen más oxígeno y ideales para limpiar el aire al actuar como un filtro natural para eliminar los contaminantes en espacios cerrados, las cuales también resultan ideales para decorar tu hogar.
El estudio de aire limpio de la agencia espacial concluyó que ciertas plantas pueden actuar como un filtro de aire natural para eliminar benceno, formaldehído y tricloroetileno. La investigación duró dos años, y al finalizar se dio a conocer una lista con 18 tipos que son más efectivas para filtrar naturalmente los contaminantes.
Entre estas se encuentran: El crisantemo de floristería, warneckii, janet craig, tallo de maíz dracaena, dracaena de bordes rojos, marginata, el higo llorón o ficus, la margarita de barberton y de gerbera, el plátano y cuatro tipos de filodendro: selloum, del árbol de encaje, de hoja del corazón y oreja de elefante.
Plantas que producen más oxígeno
Aloe vera
Es uno de los limpiadores de aire más potentes ya que absorbe monóxido de carbono, formaldehído y CO2 mientras libera oxígeno. Es ideal para decorar la ventana y además tiene una gran cantidad de propiedades para la piel y la salud.
Palma de bambú
Esta planta es una de las mejores para eliminar el tricloroetileno –una sustancia altamente tóxica que produce daño cardíaco, hepático y renal– y el benceno del aire. Su proceso de fotosíntesis ayuda a convertir los componentes letales en oxígeno.
Planta de serpiente
Sólo necesita un poco de luz solar para realizar la fotosíntesis y libera oxígeno durante toda la noche. Es capaz de absorber el benceno y tricloroetileno del ambiente, y como si fuera poco, durante la noche aumenta su proceso respiratorio y produce cantidades industriales de oxígeno.
Cuna de Moises
Es ideal para decorar por sus flores, pero también es conocida por sus propiedades que filtran el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído, tres de los contaminantes más comunes en el ambiente. Además, también puede filtrar el tolueno, que se encuentra presente en la gasolina y en el combustible de aviones.
Hiedra
La hiedra común elimina hasta el 50 por ciento de las partículas de desecho y un 60 por ciento de toxinas en el aire. Además, es sumamente fácil de cuidar y se adapta a todo tipo de entornos, siempre y cuando las temperaturas no sean extremas.
kyog