XOCHIMILCO

¿Eres la señora de las plantas? Estos mercados en la CDMX tienen la mejor tierra y semillas para sembrar

Lánzate a estos mercados y conoce la gran variedad de flores, follaje y semillas que ofrecen

ESTILO DE VIDA

·

Durante el largo confinamiento por la pandemia, nuevos hábitos se han adquirido y según as estadísticas, los jóvenes adultos se han acercado más a la naturaleza con el fin de centrar su tiempo libro en algo productivo, por ello los cursos online, los videos de cocina o los tutoriales de plantas, han crecido exponencialmente. 

Hoy nos centraremos en todos y todas aquellas que adoptaron plantas para sus hogares y que hoy incluso han adaptado huertos en las azoteas para cultivar sus propias frutas y verduras. 

Si ya estas en ese paso de ser la famosa "señora de las plantas", te traemos una lista de mercados dentro de la Ciudad de México que se especializan en el cultivo o cuidado de la jardinería. 

Mercado de Plantas "Madreselva", Xochimilco 

Los famosos embarcaderos de Xochimilco son siempre un gran referente si se quiere hablar de plantas comerciales o incluso exóticas. Aquí podrás encontrar tierra con abono, abono o tierra virgen para ayudar a tus plantas a crecer sanas y fuertes. Su principal venta son las flores que van desde las rosas, crisantemos, lilis, hasta plantas carnívoras.

¿Cómo llegar?

La mejor recomendación en llegar en automóvil. Lomas de Tonalco, calzada Xochimilco, Tulyehualco. Pasando el centro deportivo Xochimilco, dar vuelta a la derecha en Av. 16 de septiembre. Pero si vas en metro tendrás que salir de la estación Taxqueña para después tomar un el microbús San Pablo/San Lorenzo/Pozo 5 y 6, bajar en la base Tulyehualco, tomar microbús que dice “Delegación Xochimilco” y bajar en mercado madreselva; de ahí tendrás que caminar solo 15 minutos para llegar el sitio. 

Central de Abasto, Iztapalapa 

Dentro del complejo comercial del frutas y verduras más grande de América Latina, se encuentra la sección de Flores y Hortalizas. A un costado del mercado de Abarrotes y Víveres está el domo dedicado a la producción, distribución y comercialización de todo tipo de flores, follaje, plantas para florerías y hortalizas. Sus precios son muy accesibles y hay venta de menudeo y mayoreo. La venta de semillas es escasa pero su venta de flores es extensa. 

¿Cómo llegar?

La forma más rápida para llegar es en metro y las estaciones más cercanas son Aculco y Aplataco de la Línea 8.

Viveros de Coyoacán 

Si bien es un barrio adaptado para hacer deporte, el sitio también alberga la exposición permanente de Floricultura y Viverismo, donde todos los años un gran despliegue de eventos florales en los que se muestran la belleza de la naturaleza. Su planta más sagrada es la dalia, aunque también podrás contar cactáceas, plantas con flor como azaleas, suculentas, rosas, y orquídeas. Aquí las macetas y las semillas son el must. 

¿Cómo llegar?

Se encuentra a un costado de la estación Viveros de Coyoacán en la Línea 3 del metro. 

Mercado de Jamaica

Abierto por primera vez en la década de los 50´s, el mercado es un referente de viverismo. Alberga poco más de mil negocios dedicados a las flores, plantas, tierra, demás de contar con cinco mil diferentes tipos de vegetación, tanto nacional como extranjera. Por si fuera poco, aquí también hacen arreglos florales que van desde los 150 pesos hasta los 6 mil pesos. 

¿Cómo llegar?

La estación Jamaica de la Línea 4 te deja a unos pasos del mercado. 

Por: Redacción
alg