VIDEOJUEGOS

Adopt Me!, la nueva tendencia en videojuegos para niños

Este videojuego enseñará a los niños a adoptar diversas mascotas virtuales. Fue creado por Roblox y actualmente cuenta con 65 millones de usuarios al mes, siendo una de las tendencias actuales.

ESTILO DE VIDA

·
Adopt Me! Videojuego Foto: EspecialCréditos: Especial

Los videojuegos para niños son más que entretenimiento. "Adopt Me!" es uno de los títulos que se ha vuelto tendencia durante el 2021, la plataforma Roblox ha roto récords con este título que fue lanzado en 2017. Los jugadores pueden adoptar hasta 65 mascotas virtuales. 

A pesar de que su lanzamiento fue hace 4 años, la plataforma ha registrado un aumento de los usuarios que va de 30 a 60 millones. "Adopt Me!" se puede jugar a través del sitio web del creador o con su app disponible para dispositivos móviles y consolas . La familia Roblox tiene varios videojuegos, pero este ha sido uno de sus más grandes éxitos. 

Los niños pueden adoptar y cuidar mascotas de diferentes especies animales, similares a los famosos Tamagotchi, esto los ayudará a desarrollar su sentido de la responsabilidad, empatía e incluso a sus finanzas infantiles, ya que el juego permite ganar dinero virtual o hacer intercambios para conseguir objetos para su personaje. 

Adopt Me! cuenta con un diseño muy sencillo para su interfaz, los niños entre 9 y 12 años se han convertido en los jugadores principales de este título. También pueden pasear por el mundo virtual o hacer amigos dentro de la plataforma. 

 

¿Por qué jugar Adopt Me?

Este juego permite la enseñanza de la adopción en animales y el sentido de la responsabilidad, también ofrece 65 especies diferentes para que los niños elijan su animal favorito. 

Si los jugadores son fans de plataformas como los Sims este título es perfecto para aquellos que adoren construir su casa y decorarla a su gusto. También se pueden desbloquear juguetes o vehículos para los animales, así como huevos que tienen varias sorpresas.  

Además, la interfaz permite que los niños elijan su propio modo de juego. Otra de las recomendaciones es "El juego de la Protección", de la organización Save The Children que tiene como propósito enseñarle a los más pequeños a prevenir el ciberacoso o situaciones de peligro en la web. 

Aunque los videojuegos son con fines de entretenimiento, hay opciones que además de divertir, son un aprendizaje para los más pequeños. Adopt Me! se puede descargar gratis y está dirigido a niños y usuarios de todas las edades. 

kma