VIDEOJUEGOS

Niños podrán aprender sobre el ciberacoso con "El Juego De La Protección"

La organización Save The Children busca fomentar la prevención de la violencia digital, además de enseñar la diversidad cultural en la infancia a través de este videojuego.

ESTILO DE VIDA

·
Save The Children, videojuego Foto: EspecialCréditos: Especial

En plena era digital, los niñas y niñas están expuestos no solo a los peligros propios del Internet, sino también al llamado ciberacoso. Save The Children lanzó el videojuego "El Escuadrón De La Protección" para ayudar a los pequeños a prevenir una situación de acoso. 

La organización no gubernamental es la encargada de trabajar a favor de los derechos de la niñez, la división de Perú decidió crear esta herramienta para que los niños aprendan a identificar situaciones de ciberacoso y prevenirlo. 

"El Escuadrón De La Protección" está dirigido a infantes de 7 hasta 12 años de edad, también se puede descargar de forma gratuita a través de la plataforma Play Store. 

Las nuevas generaciones han crecido en medio de un boom digital, por lo que el videojuego para niños será fácil de comprender y utilizar. De acuerdo con Yanet Niquén, de Save The Children, los usuarios tendrán que resolver misiones de preguntas y respuestas, así como retos. 

Cada uno de los niveles o partes del juego "El Escuadrón De La Protección" tiene el fin de enseñar a los niños sobre la seguridad en la web o Internet, también se enfoca en la importancia de la diversidad cultural.

La parte más importante, es ayudarlos a identificar una situación de violencia digital o ciberacoso, como el llamado "grooming" u otras situaciones de peligro, como chatear con un adulto desconocido o dar datos personales. 

El videojuego como una forma de prevención del ciberacoso

"Luis", "Kim", Charlie" y "Andreina" son los personajes del videojuego, quienes formarán un escuadrón para ayudar a sus amigos a prevenir el peligro del ciberacoso

El juego de Save The Children también tiene la misión de fomentar la integración cultural, es decir, será una herramienta para que los más pequeños no caigan en los estereotipos y aprendan sobre las diferencias culturales.  

kma