EJERCICIO

Qué son las proteínas en polvo, producto que intentó vender Bárbara de Regil

Este elemento es popular en todo el mundo, por los beneficios que tiene para la salud

ESTILO DE VIDA

·
Es importante investigar el tipo de proteína que se busca consumir. Foto: Luis Hernández

Desde hace unos días se desató una polémica en torno a un suplemento alimenticio para deportistas y público en general que busca cuidar su salud: la proteína. En este caso la protagonista de la novela que suena en redes sociales es la actriz Bárbara de Regil, quien promocionó; sin embargo, un nutriólogo dio a conocer que ésta era un fraude, pues no contenía los elementos que decía. 

Aunque este elemento en polvo es conocido por muchos y cuestionado por otros, precisamente por lo que pasó con la protagonista de "Rosario Tijeras", vale la pena recordar lo que es y para lo que en realidad sirve. Cabe mencionar que la proteína se encuentra de manera natural en diversos alimentos. 

¿Qué es la proteína en polvo?

Este suplemento alimenticio es un componente importante para los músculos, cabello, piel y uñas. Su presentación en polvo son formas deshidratadas de fuentes como: leche, huevo, soja o plantas. Para poder consumirlo se debe mezclar con leche o agua. 

Las personas que realizan ejercicio y los atletas las consumen con mayor regularidad por la energía  que gastan, así como el proceso de descomposición, reparación y desarrollo muscular. En cuanto a las cantidades variará de persona a persona, pues nunca son las mismas actividades ni las edades. 

En pocas palabras la proteína es un nutriente que puede ayudar a evitar comer en exceso y preservar los músculos para mantener el metabolismo funcionando al máximo. Los polvos pueden ofrecer una pequeña ventaja metabólica si son bajos en calorías. En el mercado existen varias marcas; no obstante, es menester que quien esté interesado en comprar una, investigue bien antes de llevarse un chasco. 

¿En qué alimentos se encuentran las proteínas?

No siempre es necesario comprar este tipo de suplementos, los cuales en ocasiones son muy costosos. Para ello es necesario llevar una buen alimentación y ejercitarse con regularidad. En este caso los siguiente alimentos te aportarán una buena cantidad de proteínas: 

  • Pescado - 85 gramos de salmón contiene 19 gramos de proteína y solo 175 calorías (ejemplo).
  • Carne de pollo - 100 gramos de carne de pollo contiene 27 gramos de proteínas y 239 calorías.
  • Huevo - Son ricos en riboflavina, tiamina, ácido fólico, ácido pantoténico, vitamina D, vitamina E y fosforo.
  • Carne de res - Contiene una gran cantidad de hierro, zinc, así como aminoácidos.
  • Almendras - Contienen de fibra, grasas saludables y vitamina E.
  • Yogurt griego

lhp