TURISMO CDMX

Turismo CDMX: Descubre los secretos de la colonia Roma con esta caminata nocturna

A pesar de que durante una época perdió popularidad, durante los últimos años se ha enfrentado a un proceso de crecimiento y renovación

ESTILO DE VIDA

·
Turismo.Esta colonia es uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México. Foto: Twitter @vedcbuapCréditos: Twitter

Caminatas Urbanas comenzó como un proyecto que buscaba romper la rutina e informar un poco más de los lugares emblemáticos de la Ciudad de México en enero de 2019. De acuerdo con su página de Facebook, la finalidad de esto es recobrar la identidad cultural y urbanística de las colonias, barrios, pueblos originarios, avenidas, parques y monumentos tanto de la capital del país como del área conurbada del Estado de México. 

 Aunque tuvo una respuesta favorable por parte de la ciudadanía interesada en este tipo de actividades recreativas, debido a la pandemia por Covid-19 y el confinamiento derivado de la misma, la dinámica se detuvo. Sin embargo, con la disminución de casos y el semáforo epidemiológico en color verde, el equipo encargado de estas actividades ha regresado con un prometedor evento que ocurrirá la siguiente semana. 

La colonia Roma se construyó a principios del siglo XX. Foto: Twitter @tvunam

Las noches de la Roma Norte

El miércoles 23 de junio se llevará a cabo un evento en el que podrás caminar a lo largo de la colonia Roma, sección Norte, y participar en actividades culturales y recreativas. Entre los lugares que se visitarán en este recorrido, según el itinerario, se encuentran la Fuente de la Cibeles, el Museo Soumaya-Casa Guillermo Tovar de Teresa, la Casa Negra de la Roma, la Casa Lamm, el Edificio Balmori, el Edificio Pasaje el Parian, la Plaza Luis Cabrera, el Jardín Pushkin, entre otros sitios emblemáticos de la zona. 

A pesar de ser al aire libre, esta dinámica contará con todos los protocolos sanitarios y de seguridad, como la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, el distanciamiento social, la aplicación de gel antibacterial, etc. Las personas que participen en estas actividades deberán portar ropa y zapatos cómodos, protección para la lluvia, agua, una lámpara y snacks. De acuerdo con el evento publicado en Facebook, los lugares para esta actividad ya están agotados, pero se planea que continúen realizándose con mayor continuidad. 

El Jardín Pushkin formará parte del recorrido. Foto: Twitter @RomaNorte2

Más sobre la colonia Roma

La construcción de esta colonia de la Ciudad de México data de principios del siglo XX. En la época del porfiriato era frecuentada por la clase alta de la ciudad y estaba conformada por imponentes mansiones que, eventualmente, se convirtieron en fraccionamientos. A pesar de que durante una época perdió popularidad, durante los últimos años se ha enfrentado a un proceso de crecimiento y renovación, por lo que se ha convertido en un espacio frecuentado por la juventud citadina. 

aar