RIVIERA NAYARIT

Riviera Nayarit: Estos son los destinos que debes conocer en tu primera vez en el destino playero

Desde explorar una playa bajo la tierra, hasta un día completo de compras, estas escapadas te permitirán conocer la oferta de lugares

ESTILO DE VIDA

·
Visitar la Riviera Nayarit siempre será una excelente opción.Créditos: Especial

Riviera Nayarit siempre será una excelente opción, ya que es un destino que posee las condiciones ideales para desintoxicarse del estrés que ha generado esta pandemia.

Rincón de Guayabitos

Rincón de Guayabitos o “El Corazón de la Riviera Nayarit”, es un espacio lleno de vida y vegetación donde el agua color esmeralda, hacen un paisaje digno de un cuadro. La Isla del Coral es imperdible. Desde la playa de Rincón de Guayabitos parten las lanchas que te llevan a esta fantástica isla de arena blanca, aguas color turquesa y fondo coralino. Bañarse en las transparentes aguas mientras observas los pececillos de colores, es todo un placer.

Cacao Tour

Conoce Planeta Cacao un original Jardín Demostrativo del Cacao, donde podrás aprender de una manera interactiva acerca de la historia de esta semilla ancestral, los usos culturales, cultivo y transformación en chocolate y bebidas tradicionales. Al frente de Planeta Cacao se encuentran las choco-artesanas Laura Aguilar y Mina Ibarra, que te guiarán en esta magnífica experiencia. Horarios del recorrido: 9 a.m. o 1 p.m. de lunes a sábado.

Ranchos ecoturísticos

No todo es playa en Riviera Nayarit, existen otras alternativas, como la montaña y la selva, con los ranchos ecoturísticos localizados en las zonas rurales, uno de ellos es Rancho Vista Paraíso localizado en una reserva natural de bosque tropical dentro de los terrenos de La Montalveña, muy cerca del pueblo de Higuera Blanca. Otro es el Rancho Mi Chaparrita en Sayulita Pueblo Mágico, donde la atracción principal es el Tour de Canopy, que cuenta con 13 líneas y tres puentes colgantes que descienden desde lo alto de la montaña entre la jungla.

Safari Marino

Un paseo al Parque Nacional Islas Marietas y su Playa Escondida continúa siendo una de las actividades imperdibles en Riviera Nayarit. La temporada de invierno es excelente para hacerlo, ya que coincide con la llegada de las ballenas jorobadas a la Bahía de Banderas y es muy factible que en el camino te encuentres con estos maravillosos mamíferos. Para vivir esta experiencia al máximo, es importante elegir una empresa calificada para realizar cualquiera de los diversos tours a las islas.

La Cruz Market

Este mercado tradicional se localiza dentro de la Marina Riviera Nayarit, en el pueblo costero de La Cruz de Huanacaxtle, y es uno de los más populares en la región debido a la gran variedad de productos que ofrece cada temporada. Aquí hay música en vivo y deliciosa comida típica mexicana y de otros lugares del mundo. El mercado se instala todos los domingos de noviembre a abril, de 9 a.m. a 2 p.m.

alg